domingo, septiembre 26, 2021
InicioDeportesFutbolEx americanistas participaron en el reparto de gasolineras en Veracruz en la...

Ex americanistas participaron en el reparto de gasolineras en Veracruz en la época de EPN

Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, exjugadores del club América fueron beneficiarios del reparto de permisos para operar gasolineras, entre los cuales están el portero Guillermo Ochoa, Antonio “Gringo” Castro, Duilio Davino, Carlos Alberto Sánchez Romero y Germán Villa, entre otros, los cuales aparecen como socios de empresas gasolineras en los estados de México y Veracruz, de acuerdo con información publicada por la revista Proceso.

Los jugadores, que ahora son socios de empresas gasolineras en el Estado de México y en Veracruz, coincidieron en el Clausura 2005, donde consiguieron el campeonato al vencer a Tecos 7-4 en el marcador global.

El texto agrega que José Antonio Castro, Germán Villa, Duilio Davino, Ricardo Martínez, Alfredo Tahuilán, además de Jesús Mendoza, se asociaron con Víctor Hugo Monterola Ríos, quien fue delegado de Milpa Alta entre 2012 y 2015, en una gasolinería que llamaron “Súper Servicio Las Águilas, S.A. de C.V.”, nombre que lleva uno de los motes del América.

Extorsionan a jugadores de Monarcas

Miguel Herrera llegó a 100 victorias con el América

La información presentada informa que, Monterola Ríos fue investigado por presunto desvío de dinero, pero la demanda no avanzó, además apuntan que la estación de la que los ex futbolistas son socios se negó a ser verificada el pasado 17 de enero de 2017, última vez que la Procuraduría Federal del Consumidor se acercó, pues previamente, en mayo del 2014, se inmovilizaron cinco mangueras por irregularidades.

De acuerdo a la revista, el ‘Gringo’ Castro es el socio mayoritario de la empresa, seguido por Germán Villa, quien es el director administrativo del Instituto del Deporte de Morelos, estado en el que gobierna Cuauhtémoc Blanco. También aparecen los nombres de Duilio Davino, presidente deportivo del Monterrey, José de Jesús Magaña, Ricardo Martínez y Alfredo Tahuilán, además de ocho personas más.

Y por último se da a conocer que además de la estación de Milpa Alta, hay otra en Veracruz, ubicada en Av. Cuauhtémoc Norte, #4492, Col. Pascual Ortíz Rubio, que pertenece a Castro, Tahuilán, Davino y Mendoza, solo que esta se encuentra bajo la empresa llamada “Súper Servicio Cuauhtémoc y Collado S.A. de C.V.” y es aquí donde aparecen los nombres de Guillermo Ochoa, Carlos Sánchez, Fernando Arce y Javier Flores.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

Ultimas noticias

Contenido relacionado