Síguenos en:

Futbol

El racismo avergüenza a la Serie A por tercera vez en dos meses y medio

La periodista Andrea Montolivo hace un recuento para la agencia EFE.

Publicado

en

Los cánticos racistas entonados este domingo por una parte de la afición del Hellas Verona contra Mario Balotelli, delantero del Brescia, volvieron a avergonzar a la Serie A italiana, que ya registró tres graves casos de actitudes discriminatorias en las gradas en los primeros dos meses y medio de competición.

El belga Romelu Lukaku, delantero del Inter de Milán, y el marfileño Frank Kessié, centrocampista del Milán, también lamentaron cánticos racistas en una temporada en la que la ignorancia y la discriminación están oscureciendo el valor de un torneo que, a nivel estrictamente deportivo, está creciendo.

Por segunda vez este año fue una parte de la afición del estadio Bentegodi de Verona la indeseada protagonista de estos cánticos. Esta vez le tocó a Mario Balotelli recibir insultos mientras estaba peleando por un balón en la zona del banderín de un córner.

Al oír los cánticos, Balotelli cogió el balón con las manos y lo lanzó con violencia hacia las gradas, antes de acercarse al túnel de vestuarios amenazando con negarse a seguir compitiendo.

Los compañeros y los rivales de Balotelli le arroparon e intentaron convencerle para que siguiera compitiendo, mientras la mayoría de la afición del Bentegodi, molesta con los responsables de los cánticos, empezó a corear el nombre de Mario para sostenerle.

El colegiado del encuentro aplicó el reglamento promovido por la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) que permite interrumpir el encuentro o abandonarlo definitivamente en casos de racismo. Detuvo el duelo durante cerca de cuatro minutos antes de que volviera la calma.

El encuentro acabó con victoria 2-1 del Verona y el gol del Brescia lo anotó precisamente Balotelli con un derechazo a la escuadra en el minuto 85. Fue su segunda diana de la temporada, tras el cabezazo marcado al Nápoles en septiembre.

“Gracias a todos los compañeros en el campo y fuera del campo por la solidaridad que me mostraron. Y gracias por todos los mensajes recibidos por vosotros los aficionados. Gracias de corazón. Habéis demostrado que sois hombres de verdad, no como quienes niegan la realidad”, escribió Balotelli en Instagram.

Otro caso lamentable que avergüenza a la Serie A, unida en condenar a los ignorantes que, con su actitud, volvieron a manchar la imagen del fútbol italiano en el mundo.

Radamel Falcao no jugará contra el Real Madrid

Gareth Bale y James Rodríguez tampoco estarán ante el Galatasaray

Todo ello, después de que este sábado el árbitro detuviera durante algunos minutos el partido del Olímpico entre Roma y Nápoles, el denominado ‘derbi del sur’, por unos cánticos ofensivos de la hinchada romanista contra la napolitana: “O Vesuvio, lavali col fuoco” (O Vesubio lávales con fuego).

“Estamos con Mario, estamos en contra de todas las formas de racismo. Racistas ignorantes”, fue el mensaje publicado en las redes sociales por el representante de Balotelli, Mino Raiola, para unirse a la condena de lo ocurrido.

Y eso que el delantero italiano ya fue víctima de racismo en su etapa en la Ligue 1 francesa, cuando vestía la camiseta del Niza. Le tocó en enero de 2017 en una visita al Bastia y también meses después en un partido jugado en Dijon.

“Tengo una pregunta para los franceses. ¿Es normal que los aficionados del Bastia me hayan hecho sonidos de ‘mono’ y ‘uh-uh’ durante todo el partido y que nadie del Tribunal disciplinario haya dicho algo? ¿El racismo es legal en Francia? ¿O lo es solo en Bastia?”, escribió en ese momento en sus redes sociales.

A los dos casos de racismo registrados este curso en Verona se añadió también el de Cagliari contra Lukaku, en un estadio que ya en los años anteriores había sido indeseado protagonista con cánticos e insultos contra el francés Blaise Matuidi del Juventus Turín.

La opinión pública italiana coincide en que, en situaciones de este tipo, a las condenas verbales deben sumarse las condenas prácticas y concretas. Últimamente, varios clubes italianos, como el Roma, negaron el acceso al estadio a unos aficionados que se mancharon de actitudes racistas.

Las cámaras de seguridad ubicadas en los estadios permiten controlar en todo momento el comportamiento de los aficionados y averiguar fácilmente su identidad.

Tanto los miembros de los clubes como los medios coinciden en que, además de fomentar los valores del deporte en las escuelas, es necesario identificar a los responsables y aplicar condenas ejemplares para desincentivar dichas actitudes.

Medidas a aplicar rápidamente para que el balón vuelva a ser el único protagonista del deporte más seguido del mundo.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

Futbol

Postulan a Raúl Jiménez para delantero del Arsenal

En caso de que Pierre-Emerick Aubameyang vaya al Barcelona, el mexicano tomaría el lugar del gabonés en los Gunners.

Publicado

en

Postulan a Raúl Jiménez para delantero del Arsenal

Postulan a Raúl Jiménez para delantero del Arsenal. Las grandes actuaciones de Raúl Jiménez lo tienen en la mira de los grandes de Inglaterra. De acuerdo a The Sun, el mexicano sería el candidato ideal para suplir la baja de Pierre-Emerick Aubameyang en el Arsenal.

El gabonés estaría en la órbita del Barcelona que tiene que cubrir la baja de Luis Suárez, fuera de las canchas por cuatro meses. El diario británico destaca que el ‘Lobo de Tepeji’ sería la mejor opción de los ‘Gunners’ para suplir al africano.

Jiménez tiene contrato con el Wolverhampton hasta 2023. Sin embargo, el rotativo inglés considera que Arsenal puede convencer al ariete mexicano. La directiva Gunner seduciría al azteca con los argumentos de que pelean por “la Premier League y luchan por la Champions League”.

El beso de Cristiano y Dybala que le está dando la vuelta al mundo

Kompany encara a su porra tras acto de violencia sobre arquero rival

Postulan a Raúl Jiménez para delantero del Arsenal

El diario británico, destacó la capacidad goleadora de Jiménez y su gran ética laboral.

“(Jiménez) es un delantero desinteresado que cuenta con una gran ética de trabajo y buen olfato goleador. Jiménez sería perfecto para el Arsenal que Arteta desea construir”, señaló el diario.

El medio inglés no se animó a dar cifras sin embargo entre dejó ver que si el Arsenal quiere a Jiménez deberá desembolsar más de los 40 millones de dólares que el Wolverhampton pagó al Benfica.

Raúl Jiménez tiene 19 goles en la presente temporada en todas las competencias y en las últimas semanas ha sido vinculado con el Manchester United y Manchester City. Raúl se convirtió el pasado fin de semana en el máximo anotador de los Wolves en Premier League.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

continuar leyendo

Futbol

Chicharito el mejor pagado de la MLS

El delantero mexicano Javier Hernández será el próximo jugador franquicia que llegue al Galaxy.

Publicado

en

Chicharito el mejor pagado de la MLS.

Chicharito el mejor pagado de la MLS.

El delantero mexicano Javier Hernández será el próximo jugador franquicia que llegue al Galaxy de Los Ángeles.

Esto después que el equipo de la Liga Profesional de Futbol de Estados Unidos (MLS) llegara este viernes a un acuerdo con su actual equipo, el Sevilla de España, para cerrar el traspaso.

Aunque oficialmente el Galaxy todavía no ha dado a conocer el fichaje del delantero internacional mexicano, fuentes cercanas al equipo confirmaron al periódico local de “Los Angeles Times” que la negociación estaba ya cerrada.

Sin embargo, hasta el momento no se conocían los términos precisos del acuerdo, pero se espera que el equipo anuncie oficialmente la firma la próxima semana.

Chicharito el mejor pagado de la MLS.

Hernández, de 31 años, es el máximo anotador de todos los tiempos en México, y reemplazará a la estrella del Galaxy, el sueco Zlatan Ibrahimovic.

El nuevo fichaje se convertirá en la gran atracción de los seguidores mexicanos del Galaxy y luchará con su compatriota, otro delantero estelar, Carlos Vela, estrella del equipo rival angelino, LAFC, por hacerse con el reinado entre los aficionados latinos.

La presencia de ambos goleadores mexicanos en el mercado angelino garantía un mayor interés por seguir a ambos equipos en la competición de la MLS.

Pepe Reina debuta con empate del Aston Villa

Newcastle gana en la compensación y amarga al Chelsea

Además, Hernández superará en salario al que recibió Ibrahimovic la pasada temporada cuando ganó 7,2 millones de dólares, el mejor pagado dentro de la liga.

Vela ha sido el primero en alabar la capacidad goleadora que posee “Chicharito” y su mentalidad de jugador de equipo.

“Él es una máquina de marcar, siempre está ahí buscando hacer goles, y su labor defensiva y de equipo también es ejemplar”, declaró Vela.

Quien la pasada temporada acabó como Botín de Oro y Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga. “Creo que los seguidores mexicanos estarán muy entusiasmados con su llegada a Los Ángeles”.

Hernández comenzó la temporada con el West Ham United de Inglaterra fue traspasado al Sevilla por 8,7 millones en septiembre.

Pero disputó solo dos partidos desde el pasado 2 de noviembre, lo que motivo su interés en aceptar la oferta de llegar a la MLS.

No está claro cuánto dinero va a recibir el Sevilla por la transferencia de Hernández al Galaxy.

Sin embargo,  se espera que supere lo que el equipo español tuvo que pagar al West Ham United.

Chicharito el mejor pagado de la MLS.

La transferencia más cara que tuvo que pagar el Galaxy fue la de Giovani dos Santos, en el 2015, al  Villarreal, que recibió siete millones de dólares.

El objetivo del Galaxy es que Hernández ocupe el vacío ofensivo que dejó Ibrahimovic, quien marcó 53 goles en 58 partidos de liga y playoffs las últimas dos temporadas.

Ibra fue la imagen de la franquicia antes de firmar un contrato a corto plazo con el AC Milan de Italia.

Hernández, máximo goleador en la historia de la selección de México con 52 tantos en 109 partidos que ha disputado desde el 2009.

Tras destacar en su primera etapa profesional con las Chivas de Guadalajara, firmó luego con el Manchester United en el 2010 y desde entonces ha competido en el fútbol inglés, alemán y español.

Su trayectoria con Manchester United, Real Madrid (cedido), Bayer Leverkusen, West Ham y Sevilla le ha permitido disputar 244 partidos y marcar 89 goles.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Futbol

Carlos Salcedo revienta a Tigres con polémico vídeo

El ‘Titán’ hizo un en vivo donde mostró su molestia por no ser convocado para el duelo ante San Luis.

Publicado

en

Carlos Salcedo revienta a Tigres con polémico vídeo

Carlos Salcedo revienta a Tigres con polémico vídeo.  Carlos Salcedo quedó fuera de la convocatoria para el duelo ante San Luis y expresó su molestia. El zaguero felino realizó una trasmisión en vivo donde ‘abrió su corazón’ sobre su ausencia.

No lo sé, no tengo la menor idea“, fue la respuesta del ‘Titán’ cuando un usuario le preguntó por qué no jugaría con Tigres durante la Jornada 1.

Además, el zaguero mexicano confesó que no lo pensaría si Chivas vuelve a tocar su puerta.

A Chivas voy con una lona para jugar allá en Guanatos“, comentó Salcedo quien además envió un saludo a los aficionados al Guadalajara.

Saludos a toda la gente del rebaño sagrado“, dijo.

De igual forma, los usuarios aprovecharon para criticar el bajo rendimiento del ‘Titán’, quien no se escondió y respondió.

Me encanta que me tiren“, lanzó Salcedo.

Entre los curiosos apareció un mensaje de Javier Aquino quien le aconsejó: “Ya deja el celular”.

En caso de no seguir en Tigres, Salcedo tiene hasta el 31 de enero para cambiar de equipo fuera de la Liga MX.

Carlos Salcedo revienta a Tigres con polémico vídeo

Policías golpean a medallista paralímpico  

Prometedor futbolista muere devorado por tiburones

Consejo del ‘Tuca’

Salcedo fue severamente criticado por su bajo rendimiento la pasada liguilla donde sus errores le costaron a Tigres el pase. Inclusive, Ricardo Ferretti, timonel de los felinos, se animó a aconsejar al ‘Titán’.

El ser humano que está dispuesto de tener este tipo de comunicación (en redes) debe saber manejarse, si hay críticas o elogios, si se metió tiene que aguantar y resolver“, lanzó el ‘Tuca’ hace unos días.

El ‘Tuca’ señaló que no puede obligar a sus jugadores a hacer o dejar de hacer alguna actividad fuera del terreno de juego. Además, declaró que lo que a él le importa es lo que demuestren dentro del terreno de juego.

No puedo decirle a Carlos o André (Pierre Gignac) lo que hagan. Cada quien es libre, cuando hay problemas deben resolverlos, no son niños que debamos agarrar de las manos“, señaló.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

continuar leyendo

Tendencias