martes, octubre 19, 2021
InicioDeportesFutbolDesaparece avión de futbolista argentino

Desaparece avión de futbolista argentino

Gran preocupación esta causando el paradero del delantero argentino Emiliano Sala, la avioneta privada en la que viajaba desapareció a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa de Guernesey, sobre el Canal de la Mancha el lunes por la noche, así lo dieron a conocer las autoridades francesas.

Chris Hemsworth juega fútbol sin éxito en Tailandia


América pagaría millonada por “Kaku” Romero

El jugador de 28 años de edad, fue una de las revelaciones en el 2018 y en este mercado de invierno por el club francés Nantes al Cardiff City, uno de los clubes galés que se encuentra en la Primera División inglesa, Sala viajaba a Cardiff junto a otra persona en el Piper Malibu, del cual se desconoce el paradero.

La búsqueda de la avioneta tuvo que ser interrumpida en la noche, debido a las cuestiones meteorológicas, por lo que hoy en la mañana han sido retomadas, así lo comunicó la policía de Guernesey, que no ha revelado la identidad de los pasajeros , sin embargo la policía francesa confirmó que viajaban Emiliano Sala y el club Cardiff City dio a conocer su preocupación por el paradero del futbolista.

Por su parte el aeropuerto de Cardiff confirmó que la aeronave tenía que aterrizar el lunes por la noche, luego de que despegara de Nantes un poco antes de las siete de la noche, volaba a 5.000 pies cuando hizo contactó con al torre de control de la isla de Jersey para poder descender.

Después se perdió el rastro de la avioneta cerca del faro en Casquets, cuando estaba a unos 2.3000 pies, es lo ultimo que se sabe, ya que en ese momento había un poco de lluvia, aunque no era muy intensa, la velocidad del viento tampoco era mala, explicó la oficina de meteorología británica.

Asimismo los guardacostas informan que la desaparición no fue en las aguas ni cielos del Reino Unido, pero se encuentran ayudando a la búsqueda del avión.

Los familiares del jugador argentino han confirmado la desaparición de su hijo, su madre, Mercedes dijo, “no sabemos qué pensar, todo parece una mentira…. el pueblo está en shock”, su padre, Horacio Sala reveló a la televisión de argentina que se enteró de la noticia por un amigo, “No se nada, no se puede creer, estoy desesperado, espero que todo salga bien”, confesó.

Carrera futbolística

El jugador Emiliano Sala se convirtió en uno de los fichajes más caros que ha realizado el club Cardiff, pagó 20 millones de euros, superando el récord del jugador chileno Gary Medel.

Dentro del fútbol francés realizó 13 goles, quedando por tercer lugar detrás de Kylian Mbappé y Nicolas Pepe.

Cuando se anunció de manera oficial la compra de Sala, él confesó sentirse muy emocionado y no podía esperar para entrenar con su nuevo equipo, la última foto que subió en su cuenta de Instagram se vio junto a sus ex compañeros de Nantes, donde escribió “La última”.

Su carrera inició en Argentina en el club Proyecto Crecer, después se mudó a Francia a los 16 años, donde jugó en la categoría menor del Girondins de Burdeos, en el 2015 llegó a Nantes.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

Ultimas noticias

Contenido relacionado