domingo, agosto 1, 2021

Chivas tropieza una vez más en el Akron, ahora ante el campeón Santos

Las Chivas Rayadas del Guadalajara dejaron escapar, por segundo partido consecutivo, la ventaja de un gol y terminaron cayendo 2-1 con el vigente campeón, Santos Laguna.

Luego de una tormentosa semana donde Robert Dante Siboldi renunció debido a problemas con sus jugadores, el técnico Salvador Reyes Jr, asumió el cargo y debuto con un triunfo gracias a los goles de Dória y Rodríguez.

Ante una pobre entrada en el Estadio Akron, los pupilos de José Saturnino Cardozo comenzaron a tambor batiente el cotejo. Al 7’ José Godínez se encontró con un balón en el área y sacó potente remate, que logró ser desviado por Jonathan Orozco.

Cinco minutos más tarde, Zaldívar desperdició una nueva oportunidad al rematar solo y sin marca en el corazón del área pero su disparo fue rechazado de buena forma por Orozco.

Al 20’, Gael Sandoval probó fortuna con un disparo pero el balón pasó rozando el poste izquierdo. Seis minutos más tarde, el Rebaño Sagrado encontró su recompensa.

Isaac Brizuela, quién en un primer intento estrelló su remate en Orozco, inauguró el marcador con un zurdazo implacable tras el rechace del meta lagunero. Con el tanto del ‘Conejito’, Chivas acabó con una racha de 455 minutos sin anotar como local.


Tras el gol, las hostilidades crecieron de intensidad. Chivas en busca de ampliar la ventaja y Santos con la mira puesta en emparejar los cartones. La visita generó la más importante a los 33’ en un mano a mano de Jonathan Rodríguez con Raúl Gudiño, quien con una pierna desvió la pelota tras el disparo del “Cabecita”.

Pumas y Pachuca no se hicieron daño

América golea a los Rayados de Monterrey

A cinco minutos de culminar la primera parte, Matheus Dória aprovechó la pésima marca de Carlos Salcido y apareció a segundo palo para colgar el empate parcial antes de irse a los vestidores.


En el complemento, el juego perdió lucidez y mostró más músculo que cerebro. Cardozo decidió retirar a Eduardo López del terreno y darle ingreso al joven Fernando Beltrán, movimiento con el cual Chivas perdió profundidad.

Al  78’, Furch comanda un contragolpe letal. El pampero ingresa al área donde cede al arribo de Jonathan Rodríguez que simplemente tiene que empujarla para poner cifras definitivas.


Chivas intentó pero el tiempo y la escases de ideas terminaron por ahogar al Rebaño Sagrado que hilvanaron su onceavo juego en casa sin saborear las mieles de la victoria. Su último triunfo sucedió en la jornada 15 del Apertura 2017 cuando derrotaron 3-1 a los Xolos de Tijuana.

El cuadro tapatío sigue en el fondo de la tabla general  y en su siguiente compromiso visitará a los Tiburones Rojos.

Mientras que Santos sumó tres puntos de oro luego de los problemas en su estructura y recibirá en la jornada 5 a los Tigres de la UANL.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado