Los grandes héroes se forjan en las grandes batallas. Raúl Gudiño demostró que la portería de las Chivas no le queda grande al detener en el último suspiro del ‘Clásico Nacional’ el cobro de pena máxima de Mateus Uribe que amenazaba con la remontada azulcrema.
En el tiempo agregado, Marchesín colgó el balón al corazón del área rojiblanca donde el propio Gudiño provocó el penalti. En cuestión de minutos pasó de villano a héroe. El silbante César Ramos Palazuelos no dudó un instante y le entregó al América la posibilidad de agenciarse el ‘Clásico’.
¡SAN RAÚL GUDIÑO! 🤩🇫🇷
NO TE IMAGINAS LO QUE ACABAS DE HACER👏🏼👏🏼👏🏼
TE ACABAS DE CONSAGRAR CON LA AFICIÓN MÁS GRANDE DEL PAÍS. CON EL MEXICANÍSIMO @RaulGudino1 🙌🏼#ClásicoNacional 🔥 pic.twitter.com/Tz7VijV06f
— D I A B L A (@ladiablarom) October 1, 2018
Como sucedió en la pasada Copa del Mundo de Rusia 2018, en los pies de Uribe estaba el destino de su equipo. El colombiano desenfundó y disparó en el paredón de fusilamiento, pero el portero del Rebaño se lanzó hacia su derecha impidiendo que las balas dañaran el corazón tapatío que aún conserva la esperanza de meterse a liguilla.
Chicharito infectado con extraña bacteria
¡No te lo pierdas! El autogol más insólito desde un saque lateral
Gudiño rescató un empate en el Azteca que por momentos sabía a victoria gracias al gol de Pulido que aprovechó una cabalgata magistral de Van Rankin por sector derecho para mandarla a guardar y silenciar el ‘Coloso de Santa Úrsula’.
Van Rankin se comió a Cafú y se mandó esta jugada para que Pulido metiera el primer gol de Chivas ⚽🔝 #ClásicoNacionalpic.twitter.com/KSoF3l70TN
— SoyReferee (@SoyReferee) October 1, 2018
Los pupilos de Miguel Herrera redoblaron esfuerzos puesto que perder el Clásico es una herida que difícilmente se borra y encontraron alivio en los últimos diez minutos del encuentro cuando su guerrero, Oribe Peralta, no dio por perdido el esférico y sirvió a Ibargüen que con un zapatazo venció el vuelo de Gudiño.
Un ‘Clásico’ repleto de emociones donde Raúl Gudiño se sigue ganando el cariño de la afición rojiblanca en base a grandes actuaciones que le permiten a las Chivas seguir soñando con bordar una estrella más en su escudo.