La Selección de Estados Unidos se presentó ante su gente en New Jersey para recibir al combinado de Brasil en un encuentro amistoso, el primero después de la Copa del Mundo Rusia 2018.
El marcador favoreció a los cariocas por 2-0, con los goles de Roberto Firmino y Neymar, ambos en el primer tiempo.
🏎️ ou 🚀? Alguém aí anotou a placa naquela arrancada do @douglascosta? 34,8 km/h para deixar o Firmino na cara do gol! 🏃💨 #GigantesPorNatureza #SeleçãoBrasileira
Foto: Lucas Figueiredo/CBF pic.twitter.com/qWpvE22Ndb
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) September 8, 2018
Dese el principio del juego, el cuadro dirigido por Tite fue superior al planteamiento del técnico interino de las barras y las estrellas, Dave Sarachan, y el dominio se reflejó pasados los 10 minutos.
Al 11’ exactamente, Douglas Costa arrancó por banda de la derecha dejando al defensor atrás para mandar el centro al corazón del área para que Firmino chocara el balón y abriera el marcador.
Argentina goleó a Guatemala
Diego Armando Maradona ya está en México
Estados Unidos de a poco al frente, un equipo joven, pero que dio pelea en la búsqueda del empate después de verse abajo en el marcador.
Sigue de cerca toda la actividad del futbol nacional e internacional.
Los planes fueron frustrados por un Neymar que aprovechó la pena máxima que fue polémica, decretada por el silbante mexicano Fernando Guerrero, la falta fue sobre Fabinho al entrar al área grande y que no convenció al graderío.
Já viu os gols da #SeleçãoBrasileira contra os EUA, marcados por Neymar Jr. e Firmino? Confere só! #GigantesPorNatureza pic.twitter.com/6SdRj4z4tc
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) September 8, 2018
En la segunda mitad, Brasil realizó movimientos, y mantuvo el dominio del juego, pero sin la demencia para buscar el tercer tanto y sentenciar el encuentro, en cambio, Estados Unidos trataba de aprovechar cada espacio y momento que tenía con la pelota, pero se topaba con la línea defensiva rival y no causaron mayor daño.
El siguiente encuentro de la Selección de Estados Unidos será frente a México, duelo que se disputará el próximo martes en punto de las 19:30 horas, mientras que Brasil se medirá a El Salvador, ambos duelos de carácter amistoso.