fbpx
sábado, enero 23, 2021

Árbitros del Atlético-Barça lucirán un parche contra el cambio climático

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido que los árbitros que dirigirán este domingo el encuentro entre Atlético de Madrid y FC Barcelona en el Wanda Metropolitano porten en su uniforme un símbolo en favor de la campaña contra el cambio climático promovida por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En su idea de sumarse a esta iniciativa, el colegiado principal Mateu Lahoz junto a los asistentes Cebrián Devis y De Francisco Grijalba, además del cuarto árbitro Conejero Sánchez, lucirán en su camiseta el parche ‘Climate Neutral Now’, base de la campaña con la que ONU aborda este problema desde el año 2015.

“No sabemos cuánto afectará a Andy Ruiz los meses de celebridad”: Sulaimán

Bottas, por delante de Hamilton y “Checo” Pérez es octavo en Abu Dabi

Una acción simbólica que se llevará a cabo en el encuentro que cerrará la decimoquinta jornada de LaLiga Santander, entre Atlético de Madrid (4º en la clasificación) y FC Barcelona (1º), y que se producirá tan solo un día antes de que de comienzo precisamente en Madrid la Cumbre del Clima 2019 (del 2 al 13 de diciembre).

“El fútbol español quiere dar una señal inequívoca de la importancia de este asunto, eligiendo uno de los partidos de mayor repercusión nacional e internacional para visibilizar el compromiso”, ha informado la RFEF en un comunicado, destacando que los máximos responsables de la iniciativa, como la secretaria ejecutiva de la convención Patricia Espinosa, estarán presentes también en el partido del Wanda Metropolitano.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Héctor Herrera es figura y villano en la Champions League

  En una noche de contrastes, el volante mexicano, Héctor Herrera se convirtió en protagonista del empate a uno que sacó esta noche el Atlético...

Postulan a Raúl Jiménez para delantero del Arsenal

En caso de que Pierre-Emerick Aubameyang vaya al Barcelona, el mexicano tomaría el lugar del gabonés en los Gunners.

Chicharito el mejor pagado de la MLS

El delantero mexicano Javier Hernández será el próximo jugador franquicia que llegue al Galaxy.