fbpx
Síguenos en:
.

Futbol

Amenaza de secuestro acercó a Oribe con Guadalajara

Lo dijo durante su presentación oficial como jugador de Chivas.

Publicado

en

Oribe Peralta dio a conocer que amenazas de secuestro a su esposa e hijos, lo acercó con las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Esto lo dijo durante su presentación oficial como jugador del chiverio, “hubo una situación personal que también me hizo moverme, fue muy fuerte la verdad, pero creo que a muchas personas les pasa esto, entonces no debemos permitirlo, debemos ser más racionales. Fue una amenaza de secuestro hacia mi esposa y mis hijos, no por esa decisión, fue una de las causas que influyó que estuviera acá, pero no fue en su 100 por ciento”, destacó.

Oribe Peralta vivió cinco años en la Ciudad de México, pues llegó al América para el Apertura 2014 luego de su estancia con Santos en Torrreón, en donde jugó en dos etapas, jugó también para Jaguares de Chiapas, Monarcas, León, Monarcas.

Veracruz culminó en séptimo lugar por puntos en Olimpiada Nacional 2019

Dan detalles de la Cuarta Copa del Sureste Veracruz 2019  

En Chivas jugó como refuerzo en la Copa Libertadores en el año 2005 y el destino lo lleva de vuelta a Guadalajara, pero ya para tomar parte en la Liga y en la conferencia de su presentación, fue acompañado por el CEO de Chivas, José Luis Higuera, y el entrenador Tomás Boy.

Peralta mencionó que deportivamente su ciclo en América ya había terminado.

Higuera se negó a revelar términos de la negociación tras la especulación de que Chivas no pagó por los derechos del delantero, aunque sí agradeció a Emilio Azcárraga, dueño del América y Televisa; Santiago Baños, presidente del club, y a Joaquín Balcarcel, recién llegado a la directiva azulcrema para labores operativas y administrativas.

“Chivas marcó mi niñez porque tengo historias importantes. Cuando era niño yo vivía en un pueblito que se llama La Partida y había un rebaño de chivas en un corral frente a mi casa, enfrente en un terreno baldío. Ahí mis amigos y yo lo adaptamos para poder jugar ahí y practicar lo que más nos gustaba cuando soñábamos en llegar a ser futbolistas profesionales, y esa cancha que estaba cerca del Rebaño le pusimos El Jalisco por la relación que tenía con Chivas. Muchos no lo recuerdan pero (Óscar) Ruggeri me dio la oportunidad de entrenar con el primer equipo, cuando jugaba en Segunda”.

Aseguró que no le espanta el descenso porque con Chivas llega para pelear por el título, consciente de que este fichaje iba a molestar a muchos. Ante ello, recordó que los ciclos terminan y que el suyo en América ya había finalizado.

“Cuantos más goles haga mejor le irá al equipo, entonces ese es un balance, que no solo yo sino todos hagan goles, trataré de colaborar con la mayor cantidad de goles posibles para que Chivas esté peleando por el título”, finalizó.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ