Síguenos en:

Futbol

Albinegros de Orizaba derrota a Tehuacán y se mantiene como líder invicto

Los bicolores siguen poniendo tierra de por medio ante sus seguidores en la tabla general.

Publicado

en

Los Albinegros de Orizaba siguen poniendo tierra de por medio ante sus seguidores en la tabla general.

Sumando 21 puntos en ocho jornadas, los orizabeños siguen mandando en la liga.
Tehuacán, Puebla.

Enfrentando el duelo de la jornada ocho, esta tarde la escuadra de los Albinegros de Orizaba ratificó su etiqueta de líder invicto al dar cuenta del conjunto de la franja Tehuacán con un marcador de tres goles a dos, en un duelo que estuvo lleno de emociones y goles.

Coronando una gran actuación colectiva, los dirigidos por el profesor César Mayoral lograron sacar otra victoria como visitantes, ahora apoyados por las anotaciones de Patricio Navarro, César Cortés y Oscar Hernández.

Con ocho partidos disputados, los orizabeños suman cinco victorias, tres duelos empatados, donde en todos se ha conseguido además el punto extra y llegando a la mitad de la primera vuelta siguen sin conocer la derrota, lo que les permite mantenerse como líderes invictos en el segundo sector de la liga TDP.

Más de 10 minutos tardó el inicio de encuentro, pues personal de oficina del conjunto de Tehuacán se encontraba a un costado de la cancha con la intención de observar desde ese lugar el encuentro, lo que contrario al reglamento reportó la terna arbitral, misma que no permitió que el juego comenzara hasta que la persona mencionada abandonara el terreno de juego.

Minuto 4 y el bicolor Alejandro Villa por la banda derecha desprendió a velocidad y en los linderos del área de la franja recortó al centro, dejando a su marcador sembrado en el suelo y sacando luego el disparo que apenas se fue por un costado de la cabaña poblana.
Al minuto diez un saque de banda favorable a los orizabeños generó combinación entre el capitán Axel Zamora y Enrique González, terminando la acción el segundo con potente tiro que se fue por arriba del horizontal.

Respuesta de los poblanos en el 15 con intento lejano de Abel Salazar que con una comba impresionante terminó cerrando con mucho peligro sobre la portería bicolor, sin embargo, Rodrigo Ortega vigiló muy bien, aunque la redonda golpeó por arriba las piolas.

Después de su primer aviso la franja cuajó la anotación en el minuto 18, cuando tras perder la pelota en la salida, los bicolores permitieron que Abel Salazar tomara la redonda y ante la salida de Rodrigo Ortega metió disparo cruzado que puso a trabajar los cartones.

Con la desventaja, los dirigidos por el profesor César Mayoral adelantaron filas buscando de manera rápida la igualada, sin embargo, se abrían espacios que los poblanos se veían muy ansiosos por explotar y poder volver a hacer daño.

Aguantando a los orizabeños, el conjunto poblano bajó de manera considerable las revoluciones en el partido y se mostraba más que cómodo esperando la llegada del descanso.

Jugada colectiva de los bicolores en el minuto 39 hilvanó más de diez toques y finalizó con potente disparo desde fuera del área que ejecutó Enrique González, aunque la pelota se fue por el costado derecho del guardameta poblano.

Contragolpe de los locales en el minuto 40 parecía letal, cuando una vez más el peligroso Abel Salazar sacó tiro que muy bien aguantó Rodrigo Ortega para tapar el tiro y quedarse con la redonda.

Antes de culminar la primera parte Orizaba dejó escapar la igualada, cuando luego de saque de banda la pelota llegó al centro del área poblana, donde el orizabeño Alejando Villa controló y se dio la media vuelta para quedar de frente al marco y meter disparo que de manera desafortunada no hizo blanco en las redes.

Siete oros más para Veracruz en la Paralimpiada Nacional 2019

Emocionante segunda jornada en el Revolution Fastpitch Veracruz 2019

Sin más acciones de peligro y con la ventaja mínima para la franja de Tehuacán, finalizó la primera mitad del encuentro de la fecha ocho.

En la parte complementaria los dos equipos saltaron a la cancha sin aún hacer modificaciones en sus cuadros de inicio.

Sin guardarse nada, los orizabeños se fueron de inmediato encima de una portería poblana que veía como sus jugadores se multiplicaban para evitar la anotación en contra.

Primera modificación del juego, ingresando en el minuto 52 César Cortés en sustitución de Francisco Bermejo.

Cerca del gol Orizaba en el minuto 51 en acción con remate de cabeza que ante la salida del portero local, se paseó por todo el frente de la cabaña de Tehuacán, hasta que fue rechazado a tiro de esquina por la defensa.

Tras el cobro una serie de rebotes dentro del área y ante tres elementos caídos se generó un remate que pegó en el poste lateral de Tehuacán y luego abandonó el terreno de juego.
Jugándose por completo en el territorio de la franja, los bicolores empujaban en la búsqueda de la igualada, pero bien y ordenada la zaga poblana seguía aguantando.

En el minuto 63 ya no aguantó más la defensa poblana y con disparo colocado desde fuera del área, Patricio Navarro puso la igualada, pese a que el arquero local alcanzó a darle un leve manotazo al balazo que salió de la pierna del bicolor.

Cuatro minutos después Orizaba encontró por fin la ventaja y fue precisamente en los pies del recién ingresado César Cortés, quien tras pared con el capitán Axel Zamora se animó a la distancia y colgó la redonda del ángulo superior para el merecido dos a uno.

Segundo cambio de la visita, mandando a la batalla a Julián Santiago en sustitución del anotador del primer gol, Patricio Navarro, esto en el minuto 78.

En el minuto 82 apareció nuevamente por Tehuacán Abel Salazar, quien con una genialidad vio adelantado al portero bicolor y un par de metros adelante de media cancha sacó preciso disparo que entró pegado al palo mayor para poner la igualada en el marcador.

Mientras los locales seguían festejando, Albinegros tejió gran acción en el 83, donde César Cortes fue dejando rivales en el camino para luego ceder a Oscar Hernández, quien si pensarla por un momento, jaló del gatillo y con potente balazo dejó sin oportunidad al portero poblano para poner el tres a dos en favor de Orizaba.

Con el equipo de la franja totalmente desanimado, la pelota seguía siendo para los Albinegros, quienes buscaban aumentar su ventaja.

Última modificación del juego, entrando al 92 Héctor González en sustitución de Alejandro Villa, esto un minuto antes de que el silbante decretara la finalización del juego y el quinto triunfo de Albinegros en el certamen.

En la novena jornada del campeonato los bicolores regresarán al estadio UGM de Nogales para recibir al conjunto de los guerreros pericúes, escuadra que sin duda se ha convertido en la revelación del grupo dos, duelo que se celebrará el viernes 25 a las 12:00 horas.

ALBINEGROS DE ORIZABA:
RODRIGO ORTEGA, ERNESTO AQUINO, JULIO OSORIO, AXEL ZAMORA ©, ENRIQUE GONZÁLEZ, VÍCTOR ARTEAGA, CARLOS PÉREZ, FRANCISCO BERMEJO-CÉSAR CORTÉS-, PATRICIO NAVARRO-JULIÁN SANTIAGO-, ALEJANDRO VILLA-HÉCTOR HERNÁNDEZ- Y OSCAR HERNÁNDEZ. D.T. CÉSAR MAYORAL GÓMEZ.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

Futbol

Postulan a Raúl Jiménez para delantero del Arsenal

En caso de que Pierre-Emerick Aubameyang vaya al Barcelona, el mexicano tomaría el lugar del gabonés en los Gunners.

Publicado

en

Postulan a Raúl Jiménez para delantero del Arsenal

Postulan a Raúl Jiménez para delantero del Arsenal. Las grandes actuaciones de Raúl Jiménez lo tienen en la mira de los grandes de Inglaterra. De acuerdo a The Sun, el mexicano sería el candidato ideal para suplir la baja de Pierre-Emerick Aubameyang en el Arsenal.

El gabonés estaría en la órbita del Barcelona que tiene que cubrir la baja de Luis Suárez, fuera de las canchas por cuatro meses. El diario británico destaca que el ‘Lobo de Tepeji’ sería la mejor opción de los ‘Gunners’ para suplir al africano.

Jiménez tiene contrato con el Wolverhampton hasta 2023. Sin embargo, el rotativo inglés considera que Arsenal puede convencer al ariete mexicano. La directiva Gunner seduciría al azteca con los argumentos de que pelean por “la Premier League y luchan por la Champions League”.

El beso de Cristiano y Dybala que le está dando la vuelta al mundo

Kompany encara a su porra tras acto de violencia sobre arquero rival

Postulan a Raúl Jiménez para delantero del Arsenal

El diario británico, destacó la capacidad goleadora de Jiménez y su gran ética laboral.

“(Jiménez) es un delantero desinteresado que cuenta con una gran ética de trabajo y buen olfato goleador. Jiménez sería perfecto para el Arsenal que Arteta desea construir”, señaló el diario.

El medio inglés no se animó a dar cifras sin embargo entre dejó ver que si el Arsenal quiere a Jiménez deberá desembolsar más de los 40 millones de dólares que el Wolverhampton pagó al Benfica.

Raúl Jiménez tiene 19 goles en la presente temporada en todas las competencias y en las últimas semanas ha sido vinculado con el Manchester United y Manchester City. Raúl se convirtió el pasado fin de semana en el máximo anotador de los Wolves en Premier League.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

continuar leyendo

Futbol

Chicharito el mejor pagado de la MLS

El delantero mexicano Javier Hernández será el próximo jugador franquicia que llegue al Galaxy.

Publicado

en

Chicharito el mejor pagado de la MLS.

Chicharito el mejor pagado de la MLS.

El delantero mexicano Javier Hernández será el próximo jugador franquicia que llegue al Galaxy de Los Ángeles.

Esto después que el equipo de la Liga Profesional de Futbol de Estados Unidos (MLS) llegara este viernes a un acuerdo con su actual equipo, el Sevilla de España, para cerrar el traspaso.

Aunque oficialmente el Galaxy todavía no ha dado a conocer el fichaje del delantero internacional mexicano, fuentes cercanas al equipo confirmaron al periódico local de “Los Angeles Times” que la negociación estaba ya cerrada.

Sin embargo, hasta el momento no se conocían los términos precisos del acuerdo, pero se espera que el equipo anuncie oficialmente la firma la próxima semana.

Chicharito el mejor pagado de la MLS.

Hernández, de 31 años, es el máximo anotador de todos los tiempos en México, y reemplazará a la estrella del Galaxy, el sueco Zlatan Ibrahimovic.

El nuevo fichaje se convertirá en la gran atracción de los seguidores mexicanos del Galaxy y luchará con su compatriota, otro delantero estelar, Carlos Vela, estrella del equipo rival angelino, LAFC, por hacerse con el reinado entre los aficionados latinos.

La presencia de ambos goleadores mexicanos en el mercado angelino garantía un mayor interés por seguir a ambos equipos en la competición de la MLS.

Pepe Reina debuta con empate del Aston Villa

Newcastle gana en la compensación y amarga al Chelsea

Además, Hernández superará en salario al que recibió Ibrahimovic la pasada temporada cuando ganó 7,2 millones de dólares, el mejor pagado dentro de la liga.

Vela ha sido el primero en alabar la capacidad goleadora que posee “Chicharito” y su mentalidad de jugador de equipo.

“Él es una máquina de marcar, siempre está ahí buscando hacer goles, y su labor defensiva y de equipo también es ejemplar”, declaró Vela.

Quien la pasada temporada acabó como Botín de Oro y Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga. “Creo que los seguidores mexicanos estarán muy entusiasmados con su llegada a Los Ángeles”.

Hernández comenzó la temporada con el West Ham United de Inglaterra fue traspasado al Sevilla por 8,7 millones en septiembre.

Pero disputó solo dos partidos desde el pasado 2 de noviembre, lo que motivo su interés en aceptar la oferta de llegar a la MLS.

No está claro cuánto dinero va a recibir el Sevilla por la transferencia de Hernández al Galaxy.

Sin embargo,  se espera que supere lo que el equipo español tuvo que pagar al West Ham United.

Chicharito el mejor pagado de la MLS.

La transferencia más cara que tuvo que pagar el Galaxy fue la de Giovani dos Santos, en el 2015, al  Villarreal, que recibió siete millones de dólares.

El objetivo del Galaxy es que Hernández ocupe el vacío ofensivo que dejó Ibrahimovic, quien marcó 53 goles en 58 partidos de liga y playoffs las últimas dos temporadas.

Ibra fue la imagen de la franquicia antes de firmar un contrato a corto plazo con el AC Milan de Italia.

Hernández, máximo goleador en la historia de la selección de México con 52 tantos en 109 partidos que ha disputado desde el 2009.

Tras destacar en su primera etapa profesional con las Chivas de Guadalajara, firmó luego con el Manchester United en el 2010 y desde entonces ha competido en el fútbol inglés, alemán y español.

Su trayectoria con Manchester United, Real Madrid (cedido), Bayer Leverkusen, West Ham y Sevilla le ha permitido disputar 244 partidos y marcar 89 goles.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Futbol

Carlos Salcedo revienta a Tigres con polémico vídeo

El ‘Titán’ hizo un en vivo donde mostró su molestia por no ser convocado para el duelo ante San Luis.

Publicado

en

Carlos Salcedo revienta a Tigres con polémico vídeo

Carlos Salcedo revienta a Tigres con polémico vídeo.  Carlos Salcedo quedó fuera de la convocatoria para el duelo ante San Luis y expresó su molestia. El zaguero felino realizó una trasmisión en vivo donde ‘abrió su corazón’ sobre su ausencia.

No lo sé, no tengo la menor idea“, fue la respuesta del ‘Titán’ cuando un usuario le preguntó por qué no jugaría con Tigres durante la Jornada 1.

Además, el zaguero mexicano confesó que no lo pensaría si Chivas vuelve a tocar su puerta.

A Chivas voy con una lona para jugar allá en Guanatos“, comentó Salcedo quien además envió un saludo a los aficionados al Guadalajara.

Saludos a toda la gente del rebaño sagrado“, dijo.

De igual forma, los usuarios aprovecharon para criticar el bajo rendimiento del ‘Titán’, quien no se escondió y respondió.

Me encanta que me tiren“, lanzó Salcedo.

Entre los curiosos apareció un mensaje de Javier Aquino quien le aconsejó: “Ya deja el celular”.

En caso de no seguir en Tigres, Salcedo tiene hasta el 31 de enero para cambiar de equipo fuera de la Liga MX.

Carlos Salcedo revienta a Tigres con polémico vídeo

Policías golpean a medallista paralímpico  

Prometedor futbolista muere devorado por tiburones

Consejo del ‘Tuca’

Salcedo fue severamente criticado por su bajo rendimiento la pasada liguilla donde sus errores le costaron a Tigres el pase. Inclusive, Ricardo Ferretti, timonel de los felinos, se animó a aconsejar al ‘Titán’.

El ser humano que está dispuesto de tener este tipo de comunicación (en redes) debe saber manejarse, si hay críticas o elogios, si se metió tiene que aguantar y resolver“, lanzó el ‘Tuca’ hace unos días.

El ‘Tuca’ señaló que no puede obligar a sus jugadores a hacer o dejar de hacer alguna actividad fuera del terreno de juego. Además, declaró que lo que a él le importa es lo que demuestren dentro del terreno de juego.

No puedo decirle a Carlos o André (Pierre Gignac) lo que hagan. Cada quien es libre, cuando hay problemas deben resolverlos, no son niños que debamos agarrar de las manos“, señaló.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

continuar leyendo

Tendencias