lunes, septiembre 20, 2021

Funes Mori asegura vivir un sueño poder debutar con el Tri

Funes Mori asegura vivir un sueño poder debutar con el Tri.

Rogelio Funes Mori debutó como delantero de la Selección Mexicana este sábado en duelo amistoso contra Nigeria, al que le anotó en el Coliseum de Los Ángeles como parte de su preparación rumbo a la Copa Oro 2021.

“Un sueño para mí poder debutar con Selección Mexicana, fue un juego complicado, hay que ver para adelante, hemos trabajado bien y eso se reflejó en la cancha”.

“Mucho nerviosismo, un poco de ansiedad por todo, pero con esta clase de jugadores, con los chicos, con la gente que me han tratado muy bien, todo se me hizo más fácil”.

“Muy feliz y contento, los muchachos me dan sus consejos, que esté tranquilo, que juegue como tengo que jugar y así es más fácil demostrar en la cancha y muy cómodo”, indicó Funes Mori a TUDN.

El gol no tardó ,en llegar, pues fue apenas a los cuatro minutos de juego que marcó el segundo del Tricolor, luego de un tanto de Héctor Herrera , quien fungió como capitán.

Junto al Mellizo debutaron también Alan Cervantes y Kevin Álvarez con el Tricolor Mayor bajo el mando de Gerardo Martino.

La Selección Mexicana se impuso 4-0 a la de Nigeria este sábado en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, California, en duelo de preparación de cara a la Copa Oro 2021 y en el que destacó, en menos de cinco minutos, el gol de Rogelio Funes Mori.

Primero, una jugada que remitió a la nostalgia; ‘Tecatito’ Corona cobró un tiro de esquina que remató Héctor Herrera, como en los viejos tiempos en el FC Porto, para que el capitán del Tricolor marcara con parte interna del pie derecho apenas a los dos minutos.

Dos minutos después, Funes Mori se estrenó como goleador de México con remate de parte interna con la zurda a pase de Hirving Lozano; el argentino naturalizado mexicano recibió el primer llamado de ‘Tata’ Martino, jugó su primer partido y anotó.

El tercer tanto llegó hasta el segundo tiempo, con un contrarremate de Héctor Herrera luego de que ‘Chucky’ Lozano buscara su gol de manera insistente , esta vez iba a ser con asistencia de Rogelio Funes Mori. Jonathan dos Santos, que entró de relevo, selló la victoria con un golazo a pase de Erick Gutiérrez.

Definidas las semifinales de la Copa América 2021

El Águila amarra serie en despedida del Mosco Arredondo

México fue muy superior, Nigeria no fue ni la sombra de esa selección africana aguerrida e imponente de manera física. Y letal a la ofensiva, ganadora de dos Copa Africana de Naciones.

El tercer gol estuvo muy cerca de caer, luego de un remate de ‘Chucky’ Lozano a menos de media hora de partido y de media distancia que tapó el portero para evitar la catástrofe nigeriana.

Después, Funes Mori estuvo cerca del doblete , al 38’, luego de un servicio de Lozano por izquierda que remató de primera intención. Pero esta vez elevado; antes, el servicio extendido a Chucky fue de Erick Gutiérrez de media vuelta y desde medio campo.

Sin más goles en el primer tiempo, apenas comenzó el segundo y ‘Chucky’ Lozano no dejó de ser insistente; sacó tremendo trallazo que fue desviado por Stanley Nwabali . Instantes después, Gilberto Sepúlveda se llevó un fuerte golpe que lo dejó en el césped, pero se recuperó; susto en el Tri cuando menos se requieren.

Al 52’, ‘Mellizo’ Funes Mori dio un extraordinario servicio a Lozano, quien vio cortado su trayecto por una extraordinaria salida del portero. Pero que no consideró la llegada del capitán ‘HH’ par que definiera a ras de pasto desde la media luna.

Al 67’, Rogelio Funes Mori, Héctor Herrera y ‘Tecatito’ Corona abandonaron el partido luego de ser quienes estuvieron involucrados con goles y asistencia en el marcador de la Selección Mexicana; Gerardo Martino mantuvo a Hirving Lozano para darle oportunidad de encontrar el gol, pero no llegó.

Los ánimos se caldearon poco antes de los 15 minutos finales, luego de una dura entrada sobre Salcedo. Después fue ‘Chaka’ Rodríguez quien resintió las barridas impropias de Nigeria que parecían arrancar suspiros ante el alivio de evitar una lesión tras las jugadas.

Si bien no cayó el tanto de Hirving Lozano, sí llegó el de Jonathan dos Santos, uno de los ingresos al 67’. Tras una extraordinaria recepción a pase de Erick Gutiérrez y que definió con la diestra para un gol bien pintado sobre el arco nigeriano.

Funes Mori asegura vivir un sueño poder debutar con el Tri.

Kevin Álvarez entró de relevo por ‘Chaka’ Rodríguez para registrar su debut en la Selección Mexicana Mayor en los últimos 10 minutos. Seguido de Alan Cervantes, quien también entró de cambio y debutó en el Tricolor.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado