fbpx
jueves, febrero 25, 2021

Fundar una Editorial Deportiva ¿Necedad o necesidad?

Fundar una Editorial Deportiva ¿Necedad o necesidad?.

Diego Hernández Tejeda / El Dictamen / Graderio Libros y Deportes

Las dos cosas: primero porque hablamos de México, donde cada habitante lee en promedio 3.4 libros al año, pero en contraste las editoriales locales y del mundo, digamos convencionales, publican muy pocos libros deportivos en este y otros países, amén de que sea año olímpico o del mundial de futbol.

Entonces, por necedad y necesidad, palabras tan parecidas ya que solo dos letras la diferencian, pero con un significado distinto, nace Graderío, la primera y única Editorial Deportiva en México, independiente y especializada solo en libros deportivos, en literatura deportiva, como es llamado este género literario.

Es cierto, DreaMatch Solutions del comentarista de TV Azteca Antonio Rosique, fue el primer intento en 2005, pero además de publicar libros, su principal propuesta era la Consultoría y Marketing Deportivo. El propio Rosique declaró que, en 2012 vendió la parte de la empresa que le correspondía y, “me quedé únicamente con la rama editorial, es decir, con los libros en el mercado y los editados”, refiriéndose a Dreamatch Sports Publishing, con 8 libros publicados hasta 2013. Un gran intento.

Tiburones Rojos anuncia que en mayo inicia operaciones

Norma Palafox da a conocer su nueva marca

Desde luego que existen en México editoriales como Ficticia, que tiene la colección de Ediciones del Futbolista y del Boxeador, Gato Blanco con varios títulos deportivos, La Dulce Ciencia que publica revistas y libros de boxeo y Paidotribo, editorial española que desde 2006 cuenta con una filial en el país.

También, en estos tiempos ya se editan un mayor número de libros del  tema, escritos por autores, deportistas y exdeportistas mexicanos y de todo el mundo, pero regularmente son autopublicaciones o lanzados por sellos deportivos, sobre todo de Argentina, España, Estados Unidos y otros países.

Y si bien es cierto que Graderío, es una editorial que solamente se dedicará a publicar libros deportivos, es decir, que no tendrá otra actividad, lo más importante es que con su nacimiento existe una opción más para que autores de todo el mundo presenten sus manuscritos. Eso sí, después del dictamen del consejo editorial, todos tendrán una respuesta, ya sea positiva o negativa. No habrá un silencio sepulcral y desesperante como estila la mayoría de las editoriales.

Fundar una Editorial Deportiva ¿Necedad o necesidad?.

Por lo pronto, Graderío nació el 21 de diciembre pasado con el relanzamiento y nueva portada de “Los 10 Grandes del Futbol Veracruzano”, Y la obra inédita “Golpes y Patadas del Covid -19 al Deporte”.

Visita: www.graderio.net

Twitter e Instagram: @graderionet

Facebook: @EditorialDeportiva.Graderio

E-mail: graderí[email protected]

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Listo el Gran Prix con la piloto veracruzana Laura Sanz

Listo el Gran Prix con la piloto veracruzana Laura Sanz. Todo está listo para que este próximo sábado la campeona de la categoría ST Light...

Invitan a Seminario Virtual Internacional de Aikido

Invitan a Seminario Virtual Internacional de Aikido. Armando Rivera instructor del Dojo Kurita Juku Aiki Veracruz explica el por qué el Aikido no es catalogado...

Canelo Álvarez sigue siendo el mismo

Canelo Álvarez sigue siendo el mismo. Dijo que sigue siendo la misma persona previo a la pela ante Avni Yildirim. El boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez,...