fbpx
Wednesday, May 12, 2021

Francisco Palencia revela por qué no hay técnicos mexicanos en Europa

Francisco Palencia revela por qué no hay técnicos mexicanos en Europa. Ante la falta de entrenadores mexicanos en el futbol europeo, Juan Francisco Palencia, otrora director técnico de Lobos BUAP y Pumas, señaló que a los estrategas nacionales les hace falta mayor preparación, así como tener mayores “relaciones” para poder brincar el charco.

“Javier (Aguirre) conocía a la gente de Osasuna por la etapa en la que jugó y después de la Copa Mundial (Corea y Japón 2002) firmó contrato, luego hizo gran temporada (tercer lugar) y va al Atlético de Madrid. Es de relaciones, más de lo que se cree o no se atreva”, declaró el entrenador en entrevista con ESPN.

El ‘Gatillero’ aseguró que los mexicanos deben continuar con su preparación, una vez que concluyan sus estudios para convertirse en estrategas en la Escuela Nacional de Directores Técnicos (ENDIT). Además nombró a algunos de los entrenadores más preparados de la Liga Mx.

Exjugador de América arremete contra Enrique Bonilla

Delfina Santellan, la argentina que milita en la Liga MX Femenil

Francisco Palencia revela por qué no hay técnicos mexicanos en Europa y señala que la misma razón afecta a los futbolistas

Francisco Palencia revela por qué no hay técnicos mexicanos en Europa y señala que la misma razón afecta a los futbolistas

“Creemos que por ir al Endit (Escuela Nacional de Directores Técnicos) podemos ir a un primer equipo, pero no es así. Debemos prepararnos mucho. Hay talento y ahora está Jaime Lozano, que está preparado, Nacho (Ignacio) Ambriz y Memo (Guillermo) Vázquez que está preparado”, añadió Palencia.

Por último, Juan Francisco Palencia indicó que esta misma situación se replica con los futbolistas mexicanos, quienes tienen menos oportunidades de jugar en Europa, en contraste con los elementos que salen de Sudamérica.

“Los representantes deben hacer más labor para vender mejor y el mexicano está para competir con cualquiera. De 100 jugadores que salgan de Sudamérica triunfan cuatro, creo que las relaciones son importantes en el alto rendimiento…Creo que nos miran más con lupa, porque con el mexicano no se atreven a tener ese margen de error”, concluyó.

Palencia comenzó su carrera como entrenador con Pumas en el Apertura 2016 y posteriormente dirigió a Lobos BUAP entre el Apertura 2018 y el Clausura 2019.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado