viernes, julio 23, 2021

Francia y Portugal empatan a dos anotaciones y avanzan a octavos

Francia y Portugal empatan a dos anotaciones y avanzan a octavos. Portugal y Francia igualaron a dos anotaciones en el cierre de la fase de grupos y clasificaron a los octavos de final. Cristiano Ronaldo (30’ y 60’) marcó un doblete desde el manchón de penalti, sin embargo, Karim Benzema (45+2’ y 47’) anotó en dos ocasiones y puso en ventaja momentánea a los campeones del mundo.

En un partido que significaba todo o nada para ambas naciones, fueron los franceses los que trataron de imponer su estilo en los primeros minutos. Una llegada frontal de Kylian Mbappé fue la opción más clara en el arranque del cotejo, sin embargo, Rui Patricio negó el gol al delantero del PSG.

Cuando Portugal apenas había mostrado algunos chispazos, se encontraron con un penal. Hugo Lloris se llevó por delante a Danilo Peralta en una salida a balón parado y el árbitro no dudó en señalar la infracción. Cristiano Ronaldo (30’) marcó desde los 11 pasos y adelantó a los lusitanos.

El gol dio confianza a los portugueses, quienes comenzaron a controlar el ritmo del juego. Pero en los minutos finales, el silbante decidió señalar un choque de Nelson Semedo y Mbappé como penalti, a pesar de los reclamos de los ibéricos. Karim Benzema (45+2’) igualó los cartones justo antes del medio tiempo.

Francia y Portugal empatan a dos anotaciones y avanzan a octavos; Benzema y CR7 anotaron dobletes

Francia y Portugal empatan a dos anotaciones y avanzan a octavos; Benzema y CR7 anotaron dobletes

En el comienzo del complemento, el Gato nuevamente hizo daño. Benzema (47’) marcó su primer doblete desde su regreso a la selección de Francia con un disparo tras una asistencia precisa de Paul Pogba.

El gol, junto con el resultado en ese momento del duelo entre Alemania y Hungría dejaba fuera a los dirigidos por Fernando Costa, empero, nuevamente CR7 apareció para salvar a sus compañeros. Al 58’, Jules Koundé cometió una mano dentro del área y el nazareno otorgó el segundo penalti de la noche a los portugueses.

Ronaldo (60’) volvió a acertar su disparo desde el manchón e igualó los cartones. El empate tenía dentro a ambos equipos, pero esto no significó que el ritmo dejara de ser intenso. Sobre el final, el árbitro no quiso marcar una falta de Bruno Fernandes dentro del área sobre Kingsley Coman y tampoco el VAR buscó revisar la acción que pudo significar un penal para los galos.

Francia terminó como líder de grupo con cinco unidades y enfrentará a Suiza el lunes 28 de junio. Por su parte, Portugal avanzó como tercer de su sector con cuatro puntos y se medirá contra Bélgica este domingo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado