viernes, diciembre 3, 2021
InicioDeportesFrancia viene de atrás y vence a Bélgica para avanzar a la...

Francia viene de atrás y vence a Bélgica para avanzar a la final

Francia viene de atrás y vence a Bélgica para avanzar a la final. La selección de Francia vino de atrás y concretó una espectacular remontada para vencer 3-2 a domicilio a Bélgica. Les Bleus avanzaron a la final de la Liga de Naciones de la UEFA y se medirán ante España en el cierre de este torneo.

Menos de 30 minutos bastaron para que los dirigidos por Didier Deschamps se quitaran una desventaja de dos goles en el complemento y de paso reconfirmaron su dominio sobre los Diablos Rojos, a quienes eliminaron en semifinales del Mundial de Rusia 2018.

Pero el comienzo no fue nada halagüeño para los vigentes campeones del mundo. Al 37’, Bélgica tomó la ventaja mediante un tanto de Yannick Carrasco, en un tiro que fue desviado por Jules Koundé. Tres minutos más tarde, los locales incrementaron su delantera y parecían haber cerrado el destino del compromiso.

Romelu Lukaku (40’) puso el 2-0 parcial con una extraordinaria jugada individual, en la que dejó en el camino a Lucas Hernández, que culminó con un disparo a primer poste, en el que Hugo Lloris pudo haber hecho algo más.

Francia viene de atrás y vence a Bélgica para avanzar a la final de la Liga de Naciones

Francia viene de atrás y vence a Bélgica para avanzar a la final de la Liga de Naciones

Con el tiempo encima, Les Bleus apretaron el paso y en cuestión de siete minutos igualaron los cartones ante la sorpresa de los aficionados belgas. Al 62’, Karim Benzema reafirmó su gran momento con un disparo cruzado que venció a Thibaut Courtois.

Al 69’, las cosas cambiaron gracias a una intervención del VAR, que pidió la revisión de una falta sobre Antoine Griezmann dentro del área. El árbitro otorgó el penalti a la visita y Kylian Mbappé fue el encargado de empatar los cartones con un fuerte disparo, que Courtois adivinó.

Los últimos minutos fueron una locura, con ambos equipos en búsqueda del gol del gane, pero la suerte terminó por sonreír, una vez más, a Francia. Sobre la hora, Theo Hernández (90’) dio el triunfo a los galos con un poderoso zurdazo que batió a Courtois y mandó a Francia a la final de la Liga de Naciones.

 Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado