martes, diciembre 7, 2021
InicioDeportesFrancia vence a España y gana la Liga de Naciones

Francia vence a España y gana la Liga de Naciones

Francia vence a España y gana la Liga de Naciones. Francia firmó una nueva remontada y venció 2-1 a España para convertirse en el segundo campeón de la historia de la Liga de Naciones de la UEFA. Karim Benzema (66’) empató el partido en el complemento y Kylian Mbappé (80’) concretó la voltereta con un tanto que desató la polémica. Mikel Oyarzabal (64’) adelantó a la Furia Roja.

Tras un primer tiempo entretenido, pero tenso, en el que los goles se reservaron, el complemento trajo todas las emociones que se presentaron en el estadio San Siro, en Milán, Italia. España tomó la delantera del juego con un tanto de Oyarzabal, quien venció a Upamecano en el forcejeo y batió a Hugo Lloris para poner el 1-0 parcial.

El tanto de los españoles terminó por explotar un partido que había sido muy táctico. Un par de minutos más tarde, Les Bleus empataron la final con un tanto de Benzema (66’). El Gato firmó un bello tanto con un disparo curvo que superó por centímetros a Unai Simón, quien alcanzó a rozar la esférica, pero no evitó la caída de su meta.

Francia vence a España y gana la Liga de Naciones de la UEFA

Francia vence a España y gana la Liga de Naciones de la UEFA

España intentó capitalizar su enorme tenencia de la esférica, mientras que los galos quisieron terminar todo con un contragolpe. Cuando el juego se encaminaba al cierre, la polémica hizo su aparición en el estadio San Siro.

Mbappé (80’) recibió un pase frontal a portería, aunque se apreciaba en claro fuera de lugar, gambeteó a Simón y definió con la meta abierta para dar la delantera a Francia. Los reclamos de los españoles no se hicieron esperar y de inmediato pidieron la intervención del VAR. Sin embargo, la tecnología validó el gol de Kylian, pese a la molestia del banquillo de España.

La Furia Roja se lanzó con todo en las postrimerías de la final y acarició en un par de ocasiones el empate. Primero, Oyarzabal tuvo una volea que fue bien resuelta por Lloris y al 94’, Yeremi Pino probó al meta de los actuales campeón del mundo, pero bien su intento detenido.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado