miércoles, agosto 4, 2021

Francia vence a Alemania en el cierre de la primera fecha de la Euro

Francia vence a Alemania en el cierre de la primera fecha de la Euro. Francia se impuso por la mínima (1-0) ante Alemania, en un duelo que presentó a dos candidatos a ganar la Eurocopa y que dio el cerrojazo a la primera jornada de la fase de grupos. Un accidentado autogol de Mats Hummels (20’) bastó para que los actuales monarcas del mundo sumaran sus primeros tres puntos de la competición.

El partido generó gran expectativa, pero a lo largo de su desarrollo careció de emociones y grandes oportunidades de peligro. Al 15’ llegó la primera oportunidad para los galos, en un remate con el hombro de Paul Pogba que se marchó por encima de la meta defendida por Manuel Neuer.

En la siguiente jugada, Francia tomó la delantera del juego gracias a un error de un zaguero germano. Lucas Hernández entró solo al área por la banda izquierda y sacó un servicio a media altura que comprometió a Mats Hummels (20’). El defensor intentó despejar la redonda pero terminó por marcar en su propia cabaña.

El gol forzó a los aún dirigidos por Joachim Löw a adelantar filas y en un par de balones parados Toni Kroos quiso igualar sin éxito el marcador. Sobre el final de la primera parte, Ilkay Gündogan desperdició la más importante de la Mannschaft al volar su remate dentro del área francesa.

Francia vence a Alemania en el cierre de la primera fecha de la Euro gracias a un autogol de Hummels

Francia vence a Alemania en el cierre de la primera fecha de la Euro gracias a un autogol de Hummels

En el complemento, Serge Gnabry falló una oportunidad muy clara al mandar su disparo por encima del travesaño de la meta resguardada por Hugo Lloris. Dos minutos antes, Adrien Rabiot coqueteó con aumentar la ventaja para Les Bleus, pero cimbró el poste. Al 65’, Kylian Mbappé marcó el 2-0, empero una posición adelantada terminó por invalidar su bella anotación.

El juego entró en una dinámica de mucha tensión, pero pocas oportunidades. Los alemanes no volvieron a poner en aprietos a Lloris y vieron el reloj continuar con su marcha sin piedad. En los últimos cinco minutos, Mbappé volvió a marcar, tras una asistencia de Pogba, sin embargo, el VAR anuló correctamente su gol por una posición adelantada.

Alemania se lanzó con todo al ataque en los instantes finales, de un juego que se extendió más allá de los 90 minutos debido a la aparición del VAR, pero su insistencia fue empujada más por el orgullo que la claridad.

Francia dio un duro golpe en la mesa y mandó un mensaje fuerte y claro al resto de los participantes con este triunfo. Les Bleus volverán a ver acción el sábado a primera ahora cuando enfrenten a Hungría. Por su parte, Alemania enfrentará ese mismo día a Portugal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado