fbpx
domingo, marzo 7, 2021

Francia primera de las grandes ligas europeas con afición

Francia primera de las grandes ligas europeas con afición.

Francia es la primera de las cinco grandes ligas europeas en recibir afición de manera oficial en su estadio, luego de la pandemia por COVID-19 que atacó al mundo e hizo que la industria del futbol colapsara durante varios meses. Montpellier ante Nice ya tiene gente en la grada. España, Alemania, Inglaterra e Italia son las otras que diseñan sus planes.

La Ligue 1 fue la primera en decidir la suspensión de la temporada 2019-2020 y declarar campeón al PSG sin tener que terminar el torneo, esto ocurrió en marzo, ante el desacuerdo de Olympique de Lyon, que no pudo lograr salir del séptimo puesto y quedó fuera de competencias europeas.

Después de tomar la decisión pese a la presión de UEFA, las ligas de Bélgica y Holanda hicieron lo mismo, aunque la Eredivisie no designó un campeón, pues Ajax solo era líder por diferencia de goles, pero tenía 56 puntos igual que AZ Alkmaar. Francia solo disputó sus copas nacionales, que fueron ganadas por PSG.

Araujo fue titular en el empate del Celta

Hamilton le quita la pole a Valtteri en Toscana

Tras el brote de Coronavirus, poco a poco los países europeos han definidio fechas de regreso para cierto porcentaje de público en sus estadios. La Eredivisie decretó que en su regreso tendrían afición. Leipzig, de la Bundesliga, también hizo un plan de vuelta desde la primera jornada .

Otra de las ligas que ya inició, pero plantea la vuelta de la gente al estadio hasta octubre, es la Premier League. Arsenal mandó sus protocolos y señaló que el 3 de octubre ante Sheffield United es la fecha marcada para tener 2500 aficionados en las gradas y de a poco incrementar el número.

Francia primera de las grandes ligas europeas con afición.

Así es como Francia encabeza la vuelta a la normalidad paulatina en los estadios y poco a poco los demás equipos definirán sus protocolos para contar con el apoyo de sus aficionados en la grada. Montpellier vs. Nice pasará a la historia dentro de las cinco grandes liga del viejo continente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Pumas vs Cruz Azul: Dónde y cómo ver el partido

Esta noche, ambos equipos se volverán a ver las caras tras las semifinales del torneo pasado.

Miguel Herrera confiesa su amor por Thalía

El exentrenador de América mencionó el porqué de su amor por la cantante.

Joe Montana corona a Tom Brady como el mejor de la historia

El legendario mariscal de campo habló sobre el legado de TB12.