domingo, agosto 14, 2022
InicioDeportesFórmula 1 no correrá en Rusia y Mazepin saldrá de Haas

Fórmula 1 no correrá en Rusia y Mazepin saldrá de Haas

Fórmula 1 no correrá en Rusia y Mazepin saldrá de Haas.

La categoría reina del automovilismo termina su vínculo en Sochi y Pietro Fittipaldi apunta a ser nuevo piloto de Haas.

La Fórmula 1 canceló el contrato que le unía a Rusia hasta 2025 y no celebrará ningún Gran Premio más en el país, además de que el equipo Haas alista la salida de su piloto Nikita Mazepin.

El ruso sería sustituido por Pietro Fittipaldi, extraoficialmente, piloto de reservas con Haas. La competición ya anunció la cancelación del Gran Premio de Rusia este año, que tenía que correrse en Sochi en septiembre, tras la invasión rusa de Ucrania, y ahora ha anunciado que no se
volverá a correr en el país.

De este modo, San Petersburgo, que ya perdió la final de la Champions League esta temporada, no tendrá su primer Gran Premio en 2023.

Verstappen firma nuevo contrato con Red Bull

Atletas rusos y bielorrusos fuera de los Juegos Paralímpicos

El contrato de la Fórmula Uno con Rusia se extendía hasta 2025. “La Fórmula Uno puede confirmar que ha cancelado su contrato con el Gran Premio de Rusia. Lo que quiere decir que Rusia no tendrá una carrera en el futuro”, dijo la competición en un comunicado.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció este martes que permitirá que pilotos rusos y bielorrusos compitan en carreras pero sin el uso de banderas ni símbolos de sus respectivos países.

Los que quedan fuera de las competencias de la FIA son los equipos rusos y bielorrusos. Así como fueron suspendidas “hasta nuevo aviso” las carreras programadas en estos países.

Fórmula 1 no correrá en Rusia y Mazepin saldrá de Haas.

El presidente de la FIA, Mohamed Ben Sulayem, anunció que mantuvo una reunión de urgencia con el Consejo Mundial del Motor (WMSC) para tratar cómo afecta al automovilismo la guerra en Ucrania.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias