fbpx
Síguenos en:

Deportes

Fórmula 1 confirma primera parte de su calendario 2020

En total, se anunciaron las primeras ocho carreras de la temporada del Campeonato Mundial.

Publicado

en

Fórmula 1 confirma primera parte de su calendario 2020

Fórmula 1 confirma primera parte de su calendario 2020. La Fórmula 1 anunció oficialmente una parte del calendario de eventos de su temporada 2020. Tras el aplazamiento al inicio de las competencias por la pandemia de COVID-19, programado para el pasado mes de marzo, el Campeonato Mundial arrancaría con el Gran Premio de Austria, que se desarrollará del 3 al 5 de julio.

En total, se dio a conocer de ocho carreras, como parte de la primera parte de la campaña. Este nuevo calendario fue aprobado por la Federación Internacional de Automovilismo y de entrada deja en suspenso en la realización del Gran Premio de México, originalmente se celebraría el domingo 1 de noviembre.

Tras el primer evento del año, Austria volverá a albergar su Gran Premio el 12 de julio. Una semana más tarde, la Fórmula 1 llegará a Hungría. El Gran Premio de Gran Bretaña será sede de dos certámenes (2 y 9 de agosto). El 16 de agosto, se realizará el Gran Premio de Barcelona; el 30 de agosto llega el turno del Gran Premio de Bélgica y la primera vuelta del calendario cerrará el 6 de septiembre con el Gran Premio de Italia.

Gran Premio de Italia se correrá en septiembre y sin público

 

GP de Austria abrirá la campaña de la Fórmula Uno

 

Fórmula 1 confirma primera parte de su calendario 2020 y deja en suspenso el Gran Premio de México

Fórmula 1 confirma primera parte de su calendario 2020 y deja en suspenso el Gran Premio de México

“En las últimas semanas hemos estado trabajando incansablemente con nuestros colaboradores, con la FIA y con los equipos para revisar el calendario inaugural de la temporada 2020. Empezaremos la competición de la manera más segura posible”, expresó Chase Carey, director de la Fórmula 1.

Los eventos anunciados se celebrarán sin aficionados en las gradas de los autódromos y no se descarta que más tarde se pueda recibir a personas en las carreras. Asimismo, los directivos de la Fórmula 1 revelaron que esperan disputar entre 15 y 18 Gran Premios a partir de julio y hasta el final del 2020.

Debido a la pandemia de COVID-19, las primeras 10 carreras del calendario 2020 de la Fórmula 1 fueron canceladas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.