fbpx
Síguenos en:

Deportes

Formiga, la futbolista que jugaría sus séptimos Juegos Olímpicos

La carioca ha estado en todas las citas desde que el fútbol femenino es olímpico.

Publicado

en

Formiga, la futbolista que jugaría sus séptimos Juegos Olímpicos. Para Formiga el aplazamiento de los Juegos Olímpicos significa estirar un año más su carrera futbolística. La brasileña es la única jugadora que ha disputado las seis citas olímpicas desde que el futbol femenino ingresó a la justa veraniega.

Pese a que tendrá que estirar un año más su carrera, Formiga de 42 años, aplaudió la decisión. La jugador del PSG espera decir presente en los Juegos Olímpicos del 2021 y agrandar su leyenda.

“El aplazamiento fue para mí la mejor decisión que se ha podido tomar. Esperaba que se pospusiera y mi plan es estar en los Juegos Olímpicos de 2021. Sigo entrenando, dedicándome al fútbol como lo he hecho en los últimos años, y trabajando como si los Juegos fueran este año”, confesó Formiga en el blog Dona do Campinho.

Formiga, la futbolista que jugaría sus séptimos Juegos Olímpicos

Tokio 2020: Así reaccionó México al cambio de fecha

Coronavirus: Posponen Juegos Olímpicos para el 2021

Brasil es una de las diez selecciones ya clasificas para los Juegos Olímpicos de Tokio. A la par del combinado carioca Australia, Zambia, Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña, Países Bajos, Suecia, Nueva Zelanda y Japón (anfitrión) ya firmaron su boleto.

Formiga expresó su deseo de acudir a la justa olímpica. Asegura que continuará trabajando de la mejor manera para poder estar presente aunque sabe perfectamente que la última decisión no depende de ella.

“Mi cabeza y mi deseo es dedicarme todos los días a estar preparada para estar en los Juegos Olímpicos. Obviamente, no sólo depende de mí, sino de que las cosas que sucedan sean positivas. Estoy haciendo todo de mi parte y así creo que las posibilidades serán mayores”, explicó Formiga.

La carioca sigue en Francia tras la suspensión del campeonato debido a la contingencia mundial por el COVID-19. Formiga milita en el PSG, equipo que ostenta la segunda posición de la general, tres puntos por detrás del líder Lyon.

El PSG es semifinalista de la Copa de Francia y cuartofinalista de la Champions League.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.