fbpx
Síguenos en:
.

Deportes

FMN rechaza actos de corrupción y se defiende acusaciones

La Federación Mexicana de Natación negó haber incurrido en malversaciones tal como lo reportó la SFP y lo publicó la revista Proceso.

Publicado

en

FMN rechaza actos de corrupción

FMN rechaza actos de corrupción. A través de un comunicado de prensa, la Federación Mexicana de Natación (FMN), que preside Kiril Todorov, rechazó que haya cometido irregularidades en las facturaciones de viajes de avión y hospedajes tal como se dio a conocer a través de la Revista Proceso en su más reciente edición y como recordó la reportera de este semanario, Beatriz Pereyra, durante la conferencia ‘mañanera’ de este lunes de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

“Es totalmente falso que la FMN haya “refacturado” los servicios de boletos de avión y hospedaje. Se han solicitado boletos de avión a través de agencias de viajes, dado que la FMN no está en posibilidad de comprar boletos de avión de forma directa con alguna línea aérea, debido a que estas líneas solicitan el pago al momento de emisión de los boletos y en múltiples ocasiones la FMN no cuenta con el recurso para absorber estos gastos”, informó la FMN en su posicionamiento.

En la edición 2259 de la revista Proceso, se publica un reportaje realizado por Beatriz Pereyra, quien detalla las observaciones realizadas por Secretaría de la Función Pública (SFP) y en que la se informa que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) incurrió en irregularidades por 50 millones de pesos.

AMLO ordena investigación en torno a actos de corrupción en la Conade

 

SFP denuncia irregularidades por 50 millones de pesos en la Conade

 

FMN rechaza actos de corrupción y se defiende acusaciones

Pereyra relata como algunas federaciones afiliadas a la Conade no comprobaron en tiempo y forma algunos de sus gastos o inflaron los costos de servicios recibidos en contubernio con algunas empresas que ayudaron a ‘refacturar’ estos recursos.

Beatriz Pereyra informa que la FMN presentó irregularidades por más de dos millones de pesos, mismo que fueron otorgados para competencias realizadas en Europa. De acuerdo a una de las observaciones realizadas por la SFP, la FMN ‘refacturó’ los servicios correspondientes a vuelos y hospedajes.

Asimismo, comprobó gastos por 860 mil pesos dos meses después de las competencias y no 15 días posteriores como lo marca la ley. En otro punto, la FMN comprobó recursos de una viaje para 15 personas a una competencia realizada en Barcelona, sin embargo, solamente fueron aprobados recursos para 10 personas.

La Federación Mexicana de Natación rechazó haber incurrido en un acto de corrupción y descartó que haya formado en un esquema para desviar recursos.

“La FMN niega categóricamente haber presentado documentación con el objeto de elevar los precios de cualquier servicio. Y mucho menos de haber participado en cualquier esquema de desvío recursos”, concluyó la Federación.

Andrés Manuel López Obrador ordenó que se realice una investigación a fondo sobre los posibles actos de corrupción en la Conade y en las distintas Federaciones y se comprometió a que el miércoles, la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, acudirá a su conferencia de prensa ‘mañanera’ para informar los avances sobre estos casos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.