fbpx
sábado, marzo 6, 2021

FMN: Probabilidad de eventos deportivos hasta el 2021

FMN: Probabilidad de eventos deportivos hasta el 2021.

Javier Tello/El Dictamen.

La Federación Mexicana de Natación emitió en días recientes en sus redes sociales un comunicado a la comunidad acuática del país afiliada a la misma.

En el documento se informa especialmente a los representantes de las distintas asociaciones afiliadas, las decisiones más recientes tomadas por la agrupación.

Primordialmente se informa que derivado de la contingencia sanitaria que aun prevalece, los eventos deportivos organizados por la FMN seguirán suspendidos hasta nuevo aviso.

Con probabilidad de retornar a las actividades habituales hasta el inicio del 2021, dependiendo de las condiciones que prevalezcan en ese momento.

En cuanto a los Juegos Deportivos Nacionales 2020, la FMN seguirá las directrices emanadas de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Así como de las disposiciones de las autoridades de Salud estatales y federales. Mencionando también la suspensión de los avales otorgados para realización de eventos.

Destaca la suspensión de las afiliaciones a la FMN hasta que las condiciones sanitarias permitan la reanudación de sus actividades.

Resaltando que una vez habilitada la renovación de las mismas, fijarán nuevas cuotas con descuentos en apoyo a las familias de la comunidad acuática mexicana.

El comunicado concluye enfatizando el interés de privilegiar siempre la salud y vida de los afiliados. Retornando a las actividades cuando las condiciones sean óptimas.

Acerca del comunicado, Mario Villareal Quiroz Presidente de la Asociación de Natación de Veracruz comentó, “Hemos tenido unas reuniones con la Federación Mexicana de Natación”.

PSG ofrece a Messi y Barcelona la mejor oferta

Gol de Cristiano elegido como el mejor de Champions

“Donde se planteó la situación pues de la temporada inconclusa, la preocupación de los padres de familia, entrenadores por la situación de la pandemia”.

“Que no sería tan seguro estar asistiendo a eventos y obviamente el tema afiliaciones, que es un tema que también ha impactado gravemente”.

“La economía de todo el país y sobre todo en el estado. Entonces pues se llegó a un consenso con el presidente de la Federación”.

“Los presidentes de las distintas asociaciones estuvimos reunidos en esta videoconferencia y la federación determinó que sería importante darle tranquilidad a la gente al respecto”.

“De que no habrá eventos próximamente hasta que que no se tenga certeza de las autoridades sanitarias además para darle cierta tranquilidad a las personas”.

“El tema de las afiliaciones queda suspendido hasta que no existan pues nuevos objetivos de trabajo que se puedan ya tener listos”.

“Y además planteados, hasta que no se tenga una fecha. Lo vemos positivo, lo vemos como una opción importante para los padres de familia”.

“Que seguramente ahorita con el reinicio de clases han tenido gastos importantes, siempre es un tema que ha causado un poco de complicaciones.”

“Se suman más o menos fechas de afiliación e ingreso a clases. Creemos que eso dará por lo pronto cierta tranquilidad económica en ese sentido”.

“Y bueno prepararse, prepararse para la siguiente temporada, el siguiente año que sería ya 2021 que tengamos opción de organizar nuevamente eventos”.

FMN: Probabilidad de eventos deportivos hasta el 2021.

“Donde pueda participar toda la familia acuática tanto de Veracruz como de México” señaló finalmente Villareal Quiroz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Estadios de Monterrey no abrirán hasta después de Semana Santa

El secretario de salud del estado confirmó que por el momento los recintos seguirán cerrados.

Barcelona acaricia el liderato de LaLiga tras derrotar a Osasuna

Los Blaugranas se pusieron a dos puntos de Atlético de Madrid.

Betis prestará a Lainez para la Fecha FIFA

Betis prestará a Lainez para la Fecha FIFA. El entrenador Manuel Pellegrini aseguró que cumplirán con el reglamento de los internacionales. El Betis contempla la posibilidad...