sábado, septiembre 18, 2021

FMF veta al estadio Hidalgo de Pachuca por un juego

FMF veta al estadio Hidalgo de Pachuca por un juego. La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no perdonó a Pachuca, después de que sobrevendiera el estadio Hidalgo para el partido de ida de las semifinales ante Cruz Azul, y castigó al club con un juego de veto.

“Esta autoridad resuelve: Sancionar al Club Pachuca con un Veto de Estadio por un partido, más una multa económica, principalmente por poner en riesgo la salud de los aficionados y personal operativo de dicho Club”, informó la Comisión Disciplinaria esta tarde, después de que determinó que los Tuzos violaron el protocolo de COVID-19.

Con esta sanción, Pachuca podría disputar a puerta cerrada el juego ida de la final del Guard1anes 2021, en caso de que logre eliminar el sábado a la Máquina.

FMF veta al estadio Hidalgo de Pachuca por un juego tras la sobreventa de entradas del miércoles

FMF veta al estadio Hidalgo de Pachuca por un juego tras la sobreventa de entradas del miércoles

El equipo se vio en el ojo del huracán las últimas dos semanas. En los cuartos de final, varios aficionados invadieron el campo tras la finalización del partido entre Tuzos y América, lo que causó molestia en la FMF y Liga Mx.

Una semana después, la directiva vendió más de los 12,000 boletos que tenía permitido para el juego de ida de las semifinales, lo que provocó indignación y malestar en los medios de comunicación. El club hidalguense confirmó el jueves por la noche que sobrevendió el estadio y adelantó que aceptaría cualquier castigo que impusieran las autoridades sanitarias o la FMF.

Ante el escándalo, los Tuzos informaron más temprano este mismo viernes que jugarían la hipotética final a puerta cerrada, por lo que se adelantaron al castigo de la FMF. Asimismo, el club recibió una multa de 500,000 pesos por violar el protocolo de regreso seguro a los estadios.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS