lunes, agosto 8, 2022
InicioDeportesFMF servirá como aval de equipos de la Liga Mx

FMF servirá como aval de equipos de la Liga Mx

FMF servirá como aval de equipos de la Liga Mx. Pese a que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) había coqueteado con la idea de hipotecar sus instalaciones para ayudar a los clubes a sortear la crisis económica, Yon de Luisa, presidente de la FMF, desechó esta idea. El directivo adelantó que este organismo podría actuar como aval con un banco que patrocina a la Liga Mx, en caso de que los equipos decidan solicitar un préstamo financiero.

“La Liga MX y la FMF hemos seguido trabajando, estamos en pláticas con uno de los bancos patrocinadores y con esta disposición de la FMF de actuar como obligado solidario garante. No vamos a hipotecar el edificio de la Federación, pero debido a la situación económico histórica y revisando las posibilidades, sí podemos actuar como obligado solidarios y ya se está trabajando con los bancos”, declaró de Luisa.

El mandamás de la FMF develó que recibirán un apoyo de 1.5 millones de dólares por parte de la FIFA. Asimismo, detalló que este dinero se pagará en dos exhibiciones y que será destinado al futbol femenil y para cubrir las afectaciones que ha causo en el balompié nacional la pandemia de COVID-19.

Independiente ofrece a Cecilio Domínguez a América

 

Caixinha dirigirá en Arabia Saudita al club AL Shabab FC

FMF servirá como aval de equipos de la Liga Mx en caso de que soliciten un préstamo bancario

FMF servirá como aval de equipos de la Liga Mx en caso de que soliciten un préstamo bancario

“Los apoyos de FIFA son dos. Unos apoyos que son a Fondo perdido, dinero que la FIFA aporta directo a sus asociaciones, es un millón y medio de dólares, una parte este año y otra el año que entra. Una parte va al futbol femenil y otro a los efectos negativos de la pandemia del COVID-19”, añadió.

Por último, Yon de Luisa confirmó que existe una línea de crédito de hasta cinco millones de dólares, sin embargo, no aseveró si la FMF esté dispuesta a tomarlo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias