FMF investigará a cuarto árbitro por la presencia de Federico Viñas ante Atlas. Tras anunciar que abriría una investigación por una posible alineación indebida de América ante Atlas, por la presencia de Federico Viñas en la banca pese a no estar incluido en la lista de jugadores elegibles para el juego, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) buscará desviar la atención y concentrarse en un posible “error” del cuarto árbitro que permitió que esta situación se presentara.
“(Se investigará un) error manifiesto en que pudiera haber incurrido el árbitro al adoptar sus decisiones disciplinarias, (con base en los artículos) 74, 75 y 85 del reglamento de sanciones”, detalló la FMF.
Más temprano este domingo, la FMF anunció que abriría una investigación con base en los artículos antes mencionado en torno a la posible violación del reglamento por parte de los Azulcremas al permitir que Viñas estuviera presente en el juego pese a no estar habilitado para jugar.
Comisión Disciplinaria abre investigación por Federico Viñas
Solari evita polémica por supuesta alineación indebida
FMF investigará a cuarto árbitro por la presencia de Federico Viñas ante Atlas, América libraría la sanción

“La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 74, 84 y 85 del Reglamento de Sanciones, se determinó abrir un procedimiento de investigación por los hechos acontecidos durante el partido correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de Liga MX entre los Clubes Atlas vs. América, celebrado ayer, 20 de febrero. Una vez que la Comisión Disciplinaria realice el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, emitirá la resolución correspondiente”, expresó la Comisión Disciplinaria.
La polémica comenzó cuando América no inscribió el nombre de Federico Viñas en la lista de jugadores elegibles para el partido. El futbolista salió a calentar pero no titularizó, por lo que fue mandado a la banca, en donde se mantuvo toda la primera mitad. Para el complemento, el delantero fue movido a un palco del estadio Jalisco, para evitar cualquier interpretación de violación al reglamento.