fbpx
lunes, enero 25, 2021

FMF firma acuerdo con la RFEF

FMF firma acuerdo con la RFEF. La Selección Mexicana gozó de un 2020 atípico al jugar la gran mayoría de sus compromisos en Europa, sin embargo, estos planes podrían haber llegado para quedarse. Este martes, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció la firma de un acuerdo con la Real Federación Española de Futbol (RFEF) que tendría muchos beneficios para ambas partes, entre ellos la realización de partidos amistosos en todas sus categorías.

“Para la Federación Mexicana de Fútbol es motivo de gran entusiasmo materializar este acuerdo de colaboración con la Real Federación Española de Fútbol. Hoy celebramos este vínculo, que entre muchas otras cosas contempla lo siguiente: Apoyar la planeación estratégica de ambas federaciones, promover el desarrollo del futbol femenino, apoyar proyectos de integración social a través de la práctica de futbol para poblaciones vulnerables, facilitar la programación de partidos entre las selecciones nacionales de todas nuestras categorías”, declaró de Yon de Luisa, presidente de la FMF, al firmar el histórico acuerdo.

Por su parte, Luis Rubiales, jerarca de la RFEF, mostró su felicidad por el convenio acordado por ambas partes y señaló que en un futuro la Furia Roja podría llegar a territorio mexicano para disputar un partido amistoso ante el Tri.

América reporta dos casos de COVID-19 previo a la Concachampions

Agente de Paco Jémez lo ofreció para dirigir al Cruz Azul

FMF firma acuerdo con la RFEF, España podría jugar contra México en el futuro

FMF firma acuerdo con la RFEF, España podría jugar contra México en el futuro

“Sin lugar a dudas nosotros tenemos mucho que aprender de México, esperemos que un poquito también le podamos dar a este enorme país, enorme país y todos lo han visto a todos los niveles, pero sí que hay algo que creo, que hemos empezado un camino, que queremos ir de la mano, que queremos estrechar con partidos, incluso, a ver si después de esta pandemia ir a México o México puede venir aquí, que disfrutemos de un partido entre ambas seleccione”, expresó Rubiales.

El acuerdo incluye la colaboración bipartita para elaborar estrategias de proyección internacional, realizar investigaciones, asesorías y formaciones para fomentar el crecimiento deportivo. Además, de la realización de un plan para capacitar entrenadores, árbitros, preparadores físicos, entre otros puntos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Kansas City destroza a Buffalo y avanza al Super Bowl LV

Kansas City destroza a Buffalo y avanza al Super Bowl LV. Aprovecharon jugar en Arrowhead Stadium y estar por segunda campaña consecutiva tras vencer 38-24...

Gallos fomenta medidas sanitarias en triunfo sobre Pumas

Gallos fomenta medidas sanitarias en triunfo sobre Pumas. José Gurrola y Ángel Sepúlveda pusieron el ejemplo de cómo usar el cubrebocas y también fomentaron el...

Brady vence a Rodgers y va al Super Bowl con Tampa Bay

Brady vence a Rodgers y va al Super Bowl con Tampa Bay. Son el primer equipo que lo jugará como local. Derrotaron a Green Bay...