miércoles, octubre 27, 2021
InicioDeportesFMF desea mantener la sede del Torneo Preolímpico de Futbol

FMF desea mantener la sede del Torneo Preolímpico de Futbol

FMF desea mantener la sede del Torneo Preolímpico de Futbol Tras 16 años de espera, México obtuvo la sede para el torneo Preolímpico Varonil de Futbol, sin embargo, la pandemia de COVID-19 obligó a que la Concacaf suspendiera este evento. Ante la incertidumbre generada por la postergación del campeonato que entregará dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), confirmó que buscan mantener a Guadalajara como el organizador del certamen.

“Estamos en espera de noticias de la Concacaf. En los próximos días tendremos noticias oficiales, hemos empujado para que el Preolímpico se mantenga en Guadalajara como se planeó y sea en jornadas de Fecha FIFA, pero hay que esperar noticias”, declaró de Luisa en conferencia de prensa.

Asimismo, confirmó que la FIFA no ha autorizado que Concacaf pueda disputar encuentros amistoso a nivel de selecciones en octubre, por lo que la Selección Mexicana solo podrá ser alimentada con elementos de la Liga Mx.

FMF servirá como aval de equipos de la Liga Mx

Selección Mexicana jugará amistoso contra Holanda

 

FMF desea mantener la sede del Torneo Preolímpico de Futbol en Guadalajara, en un par de semanas la Concacaf podría aclarar el futuro de este certamen

Chivas dejaría el Estadio Akron y regresaría al Estadio Jalisco ...

“Vamos a estar revisando con Gerardo Martino cuál es el plan a seguir para octubre. La FIFA no permitió ventana para Concacaf, sólo para UEFA y Conmebol. Cualquier cosa que hagamos en los meses de agosto o septiembre deberán ser con los de Liga MX y no con los que están fuera del territorio nacional”, agregó.

El Torneo Preolímpico de la Concacaf estaba a programado a realizarse en Guadalajara, Jalisco entre el 20 de marzo y 1 de abril de este año. México estaba anclado en el grupo ‘A’, junto con Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana. Hasta el momento, la Concacaf no ha dado indicios de cuándo o dónde se llevará a cabo este evento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

 

Ultimas noticias

Contenido relacionado