domingo, enero 23, 2022
InicioDeportesFMF comienza reclamo del pago de la fianza de los Tiburones Rojos

FMF comienza reclamo del pago de la fianza de los Tiburones Rojos

FMF comienza reclamo del pago de la fianza de los Tiburones Rojos. De acuerdo a ESPN, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) presentó oficialmente su reclamo para poder tener acceso a la fianza que los extintos Tiburones Rojos de Veracruz adquirieron en 2019 con la empresa “Afianzadora Sofimex S.A.”. Con este dinero, la FMF pagaría las deudas que dejó el club jarocho con sus exjugadores y que aún continúan.

Según ESPN, la Federación proporcionó a “Sofimex” 140 expedientes, a petición de la empresa, para validar los pendientes económicos que reclaman los futbolistas a los Escualos. Alrededor del 85% corresponderían a jugadores, mientras que el restante son integrantes del cuerpo técnico e integrantes de la plantilla del equipo femenil jarocho.

Además, la FMF envió información sobre el mes de noviembre de 2019, el cual aún fue trabajado por los exjugadores de la ahora desafiliada franquicia que administraba Fidel Kuri Grajales. Asimismo, “Sofimex” recibió información sobre otro tipo de “adeudos” y los casos particulares de un grupo de futbolistas del primer equipo jarocho.

Nace Cancún FC en la Liga de Expansión Mx

 

Liga MX: Necaxa ‘da las gracias’ a Diego ‘Puma’ Chávez

FMF comienza reclamo del pago de la fianza de los Tiburones Rojos, proporciona 140 expedientes a la empresa “Sofimex”

FMF comienza reclamo del pago de la fianza de los Tiburones Rojos, proporciona 140 expedientes a la empresa "Sofimex"

Hace algunas semanas, se dio a conocer que los Tiburones Rojos no habrían cubierto su fianza desde el Apertura 2018, razón por la cual la FMF no había podido hacer uso de este recurso para liquidar las deudas que dejó la institución a su expulsión del balompié nacional. Sin embargo, Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx, y Yon de Luisa, presidente de la FMF, rechazaron lo anterior.

El mandamás de la FMF aseguró que la póliza adquirida por Veracruz previo al inicio del Apertura 2019 (último torneo en el que participaron en la Liga Mx), existe y que tiene un valor de 10 millones de dólares. De Luisa detalló que estaban en un proceso para poder cobrar la fianza y que una vez que se resolviera pagarían las controversias de los exjugadores de los Tiburones Rojos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado