fbpx
Síguenos en:

Deportes

Floyd Mayweather pagará funeral de George Floyd

El CEO de Mayweather Promotions reveló que ‘Money’ cubrirá los servicios funerarios.

Publicado

en

Floyd Mayweather pagará funeral de George Floyd

Floyd Mayweather pagará funeral de George Floyd. Ante la indignación y molestia que ha ocasionado el asesinato de George Floyd a manos de un policía en la ciudad de Minneapolis, Minnesota, Floyd Mayweather estaría dispuesto a pagar el funeral del afroamericano. De acuerdo a Leonard Ellerbe, CEO de Mayweather Promotions, el ex boxeador se hará cargo de todos los gastos generados por el servicio fúnebre de la más reciente víctima de brutalidad policiaca con tintes de racismo.

“Probablemente se enojará conmigo por decir eso, pero sí, (Floyd Mayweather) definitivamente pagará el funeral… Floyd ha hecho este tipo de cosas en los últimos 20 años”, expresó Ellerbe en una charla con ESPN. Según el CEO de Mayweather Promotions, ‘Money’ no quería que supiera que realizaría este gesto.

En 2011, Mayweather pagó por el sepelio del ex pugilista Genaro Hernández, quien perdió la vida a los 45 años tras batallar contra el cáncer. El primer título del mundo que obtuvo ‘Money’ fue ante Hernández en 1998.

Indigna a la NBA muerte de George FLoyd

 

Liverpool se arrodilla por racismo y muerte de George Floyd

 

Floyd Mayweather pagará funeral de George Floyd, así lo revela un directivo de Mayweather Promotions

Floyd Mayweather pagará funeral de George Floyd, así lo revela un directivo de Mayweather Promotions

La semana pasada, un policía de Minneapolis asesinó a George Floyd tras someterlo por presuntamente haber pagado con un billete falso en una tienda. El uniformado se arrodilló sobre el cuello de Floyd y causó su muerte al asfixiarlo, ante la mirada de su compañero de patrulla y un paramédico que intentaba auxiliar a la víctima.

A raíz de que se conocieron las imágenes del asesinato de Floyd, miles de personas han marchado y protestado en diferentes ciudades de Estados Unidos, en repudio a la brutalidad policiaca y el racismo. Estas manifestaciones no han pasado desapercibidas en el deporte. En la Bundesliga, algunos futbolistas han portado mensajes debajo de sus playeras con la leyenda “justicia para George Floyd”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.