lunes, agosto 8, 2022
InicioDeportesFlorida pide albergar los Juegos Olímpicos si Tokio no puede hacerlos

Florida pide albergar los Juegos Olímpicos si Tokio no puede hacerlos

Florida pide albergar los Juegos Olímpicos si Tokio no puede hacerlos. Los Juegos Olímpicos de Tokio parece continuar firmes, a pesar del reporte de un diario británico que afirma que serán cancelados, pero en caso de que no se puedan celebrar, un estado ya levantó la mano para organizarlos de emergencia. Florida, entidad de los Estados Unidos, pidió al Comité Olímpico Internacional (COI) ser considerado en caso de que haya una reubicación de las Olimpiadas que se llevarán a cabo este año.

“Con Japón reconsiderando los Juegos Olímpicos, ahora es un buen momento para que el COI despliegue un equipo de selección de sitios en Florida. (Especialmente ahora que estamos a punto de albergar el Super Bowl LV)”, publicó en su cuenta de Twitter este lunes Jimmy Patronis, jefe financiero del estado de Florida.

El funcionario se animó a solicitar la sede de los Juegos Olímpicos debido a los reportes en torno al futuro de esta justa, la cual podría ser suspendida o cancelada por la pandemia de COVID-19. Patronis mencionó que “aún hay tiempo” para considerar a Florida como una posible sede de emergencia.

Brady vence a Rodgers y va al Super Bowl con Tampa Bay

Kansas City destroza a Buffalo y avanza al Super Bowl LV

Florida pide albergar los Juegos Olímpicos si Tokio no puede hacerlos por la pnademia de COVID-19

Florida pide albergar los Juegos Olímpicos si Tokio no puede hacerlos por la pnademia de COVID-19

El jefe financiero del estado de Florida recordó que en la entidad algunos centros turísticos han abierto desde hace algunos meses. “Además, nuestros destinos turísticos internacionales, como los parques de Disney, han estado abiertos y operando de manera segura en Florida durante algún tiempo”, añadió en su mensaje.

Florida es la tercera entidad más afectada en los Estados Unidos por la pandemia de coronavirus. Ha registrado más de 1.6 millones de casos, así como más de 25,600 decesos.

La semana pasada, el COI y el comité organizador de los Juegos Olímpicos negaron que el evento vaya a ser cancelado, tal como reportó el diario The Times, el cual citó una fuente al interior de la organización de la justa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias