Firman IVD y UV convenio de colaboración institucional

Resalta rectora la importancia del trabajo mancomunado.

Fotos IVD.

El Instituto Veracruzano del Deporte que dirige Víctor Iván Domínguez Guerrero y la Universidad Veracruzana a cargo de la rectora Sara Ladrón de Guevara, realizaron la Firma del Convenio General de Colaboración Institucional, el cual tendrá beneficios para los universitarios y el desarrollo del deporte veracruzano.

La firma se realizó en la Sala Audiovisual de la USBI en Boca del Río, en donde personal del Instituto Veracruzano del Deporte se presentó para esta firma que abre un parteaguas para trabajar de manera mancomunada entre ambas instituciones.

El director del Instituto Veracruzano del Deporte, Víctor Iván Domínguez Guerrero, agradeció a la rectora la hospitalidad y oportunidad de establecer un importante convenio, en donde se concreta un vínculo interinstitucional con el prestigio de la Universidad Veracruzana.

“Es muy importante para nosotros que a través de estas colaboraciones institucionales vayamos en aras de desarrollar una cultura física que mucha falta le hace a nuestra sociedad”.

“Vamos a encontrar de una manera mancomunada las herramientas necesarias para vincularnos, para desarrollar, todos los talentos deportivos que durante muchos años la UV le ha dado no solo al estado sino a todo el país”, indicó.

Tiburones Rojos Femenil se despide con derrota en Morelia ante Monarcas

Jaguares de la Universidad de Xalapa regresa a la senda del triunfo

Domínguez Guerrero mencionó que la firma de este convenio enaltece a ambas instituciones, además de puntualizar que el deporte universitario también forma parte del Sistema Estatal del Deporte, “vamos a ver grandes objetivos logrados a través de esta vinculación y enhorabuena por el deporte veracruzano y por las instituciones del estado”.

Por su parte, la rectora de la Universidad Veracruzana Sara Ladrón de Guevara, resaltó la importancia de hacer deporte, “animación de la mente o las emociones del deportista aquello que le enseña cosas importantes como el compañerismo, el libre albedrío, la libertad, el juego limpio, las limitaciones, el gozo, el estoicismo a la antigua usanza, la belleza y la realización humana”.

“Tanto la Universidad Veracruzana como el Instituto Veracruzano del Deporte, se comprometen a fomentar la cultura física, el deporte y la recreación. Así como a participar activamente en el diseño de políticas que redunden en su desarrollo y en la calidad de los servicios deportivos para los atletas veracruzanos tanto profesionales como no profesionales”.

Ladrón de Guevara enfatizó “la máxima casa de estudios se compromete a impulsar entre los estudiantes de las distintas Facultades la posibilidad de realizar su servicio social en el IVD. El convenio también considera la gratuidad del uso de las instalaciones deportivas de ambas instituciones durante las actividades hechas en conjunto y la instauración de una Comisión Técnica que determinará las acciones a emprenderse, coordinará su elaboración y dará seguimiento a las actividades aprobadas. Tendrá una vigencia hasta el 30 de noviembre de 2024”.

“La formación de la cultura física es un proceso interactivo y este convenio intenta cubrir los eslabones significativos que hacen posible esa interacción. Hacia allá apunta este convenio”, concluyó la rectora de la Universidad Veracruzana.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ