sábado, mayo 21, 2022
InicioDeportesFiltración de audios en Real Madrid salpica a políticos del sexenio de...

Filtración de audios en Real Madrid salpica a políticos del sexenio de Felipe Calderón

Filtración de audios en Real Madrid salpica a políticos del sexenio de Felipe Calderón. El escándalo de los audios filtrados alrededor de Real Madrid alcanzó a un par de políticos mexicanos. En la más reciente lista de filtraciones que realizó el periódico El Confidencial se menciona a dos exfuncionarios del sexenio de Felipe Calderón que habrían tenido tratos con un directivo de los Merengues y que incluso fueron invitados a un partido en Europa.

En los nuevos audios se escucha la voz de Fernando Fernández Tapias, vicepresidente de los Blancos, que asegura que dejó su tarjeta de presentación y la del club a la entonces secretaria de Energía de México, Georgina Yamilet Kessel Martínez.

“Mira, yo te digo lo del Madrid en México, yo daba a la ministra de Energía y al segundo de [Felipe] Calderón, ‘esta es mi tarjeta y esta la tarjeta del Real Madrid'”, dice Fernández Tapias en el audio revelado que data de septiembre de 2009.

Filtración de audios en Real Madrid salpica a políticos del sexenio de Felipe Calderón; habrían sido invitados por el equipo a Europa

Filtración de audios en Real Madrid salpica a políticos del sexenio de Felipe Calderón; habrían sido invitados por el equipo a Europa

En relación al “segundo de Calderón” se infiere que se habría tratado de Fernando Gómez-Mont, quien entonces se desempeñaba como secretario de Gobernación y era el segundo a cargo del país durante la administración del otrora panista Calderón Hinojosa.

En otra parte del audio se escucha a Fernández Tapias decir que invitaría a los funcionarios a ver un juego de Real Madrid en la ciudad de Milán, Italia, pero no detalla cuál es el motivo de este viaje.

“No, no. ¿Podemos ir al Madrid… A ver, yo os invito a los aviones, a los hoteles y os invito… al Milán, van a venir a la hostia”, dice el directivo de Real Madrid sobre la reacción de los políticos mexicanos.

De acuerdo a la revista Proceso, Fernando Fernández ganó un contrato en 2008 con la empresa mexicana Pemex, un año antes de los audios que fueron publicados.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado