fbpx
jueves, abril 15, 2021

FIFA solicitó a la FMF reanudar el ascenso y descenso a mediano plazo

FIFA solicitó a la FMF reanudar el ascenso y descenso a mediano plazo. Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), aseguró que consultó con la FIFA la propuesta de suspender el ascenso y descenso en el balompié nacional por los próximos seis años. El exdirectivo de América reveló que este organismo pidió que en el mediano plazo se reanude con este sistema de competencia.

“…se trabajó este esquema con la FIFA, en donde nos hace una recomendación no oficial que a mediano y largo plazo volvamos al esquema del ascenso y descenso”, declaró de Luisa en conversación con Fox Sports.

Asimismo, el mandamás del futbol mexicano indicó que si no se hubiera aprobado la eliminación del Ascenso Mx y el rescate financiero de todas las franquicias que participaban en esta división, hubiera habido una “tragedia” en esta categoría con la crisis económica desatada por la pandemia de COVID-19.

Yon de Luisa defiende el regreso del repechaje en la Liga Mx

 

Mazatlán FC aporta talento a la Selección Mexicana

FIFA solicitó a la FMF reanudar el ascenso y descenso a mediano plazo, Yon de Luisa revela que está decisión salvó a los clubes del Ascenso Mx

FIFA solicitó a la FMF reanudar el ascenso y descenso a mediano plazo, Yon de Luisa revela que está decisión salvó a los clubes del Ascenso Mx

“Si no se hubiera tomado la decisión de apoyar a los clubes, con todo el COVID-19, estaríamos platicando de una tragedia, enorme. No sabríamos si tendríamos los 10, los 12 u ocho equipos y en qué condiciones”, añadió de Luisa.

Por último, el presidente de la FMF descartó que la decisión de acabar con el Ascenso Mx y suspender el ascenso y descenso en la Liga Mx fuera una propuesta nacida durante la contingencia sanitaria. Yon de Luisa expresó que este plan se inició desde hace algunos meses y que el planteamiento se dio entre los conjuntos de la división de plata.

“El tema del ascenso y descenso, no es tema de pandemia, nació a inicios de este año en donde ocho de los 12 que tenían participación en el Ascenso MX, tuvieron una propuesta que llevaron a la Liga y me la compartieron a mí. Desde enero se empezó a hablar, tan es así que en una de mis visitas a la FIFA, a Zurich, en febrero se la pude platicar al presidente Infantino y a la gente de la Dirección Legal de la FIFA”, finalizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado