jueves, diciembre 2, 2021
InicioDeportesFIFA revela la fecha del Mundial de Clubes

FIFA revela la fecha del Mundial de Clubes

FIFA revela la fecha del Mundial de Clubes. Tras meses de incertidumbre, la FIFA reveló la fecha en la que se disputará la próxima edición del Mundial de Clubes. A través de un comunicado de prensa, el máximo organismo rector del futbol informó que este torneo se celebrará en febrero de 2021 en Qatar, después de que fuera postergado por la pandemia de COVID-19.

El certamen se jugará entre 1 y el 11 de febrero de 2021 en el país que recibirá la Copa del Mundo un año más tarde. El torneo se iba a disputar originalmente entre el 10 y el 20 de diciembre de este año, sin embargo, ante el parón por la crisis sanitaria global, se determinó postergarlo.

La FIFA expresó “su agradecimiento a las federaciones miembro anfitrionas, así como a las autoridades de estos países por su compromiso con los torneos y por los preparativos llevados a cabo hasta la fecha”, tras confirmar el cambio de fecha del Mundial de Clubes.

Luis Suárez da positivo por COVID-19

 

Liga Mx revela las fechas y horarios del repechaje

 

FIFA revela la fecha del Mundial de Clubes tras la suspensión por la pandemia de COVID-19

FIFA revela la fecha del Mundial de Clubes tras la suspensión por la pandemia de COVID-19

Asimismo, su retraso se debe a que aún no están definidos todos los representantes de cada Confederación. Hasta este momento, solamente Bayern Múnich, campeón de la Champions League, y Al-Duhail, campeón de Qatar, son los únicos clubes que han ganado su boleto para este campeonato.

Faltan por determinarse los campeones de la Liga de Campeones de la Concacaf, de Asia, África, Oceanía y de la Copa Libertadores. Este será la última edición del Mundial de Clubes con un formato de siete participantes y se espera que a partir de 2022 dé inicio el nuevo con la presencia de 24 equipos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado