lunes, diciembre 6, 2021
InicioDeportesFIFA rescata jugadoras refugiadas en Afganistán

FIFA rescata jugadoras refugiadas en Afganistán

FIFA rescata jugadoras refugiadas en Afganistán.

El máximo organismo en colaboración con Catar evacuó cerca de 100 refugiados del país del Medio Oriente.

La FIFA, “tras complejas negociaciones”, colaboró -con el apoyo de Catar- en la evacuación de cerca de 100 personas refugiadas en Afganistán relacionadas con el mundo del fútbol, informó la propia entidad a través de un comunicado esta misma mañana.

“La FIFA puede confirmar que, tras complejas negociaciones, ha evacuado, con el apoyo de Catar, a casi 100 miembros de la familia del fútbol de Afganistán, incluidas jugadoras”, declaró el máximo organismo regidor del fútbol.

En Xalapa 120 autos en la XI Exposición de Autos Antiguos

Convocatoria del Tri Femenil para partido contra Argentina

FIFA quiso agradecer a Catar su apoyo para “facilitar las extensas discusiones” en una actuación que garantizó “el pasaje seguro de estas personas, consideradas de máximo riesgo”. Este centenar de personas fue evacuado en un vuelo chárter que viajó desde Kabul (Afganistán) hasta Doha (Catar).

De la misma manera, FIFA desveló que “ha estado coordinando estrechamente” con Catar la evacuación del grupo de personas desde el pasado agosto y que “seguirá trabajando estrechamente en la evacuación segura de otros miembros de la familia deportiva en el futuro”.

Por otra parte, Gianni Infantino defiende la idea jugar el Mundial cada dos años. Gianni Infantino salió en defensa de la idea de la FIFA de celebrar la Copa del Mundo cada dos años. A partir de 2028, y recordó que la NFL realiza su Super Bowl cada año.

FIFA rescata jugadoras refugiadas en Afganistán.

Finalmente, el presidente del máximo organismo del futbol mundial aseguró que la propuesta de este organismo no significará una menor calidad en el torneo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado