fbpx
Síguenos en:

Deportes

FIFA pide extender contratos de jugadores que estaba próximos a vencer

Con esta medida, el organismo protege a los clubes durante la reanudación de las ligas.

Publicado

en

FIFA pide extender contratos de jugadores que estaba próximos a vencer

FIFA pide extender contratos de jugadores que estaba próximos a vencer. La FIFA comenzó a tomar acciones ante la pandemia de coronavirus que tiene de rodillas al mundo del futbol. A través de un comunicado de prensa, este organismo propuso que los contratos de los jugadores próximos a vencer en verano sean extendidos hasta la finalización de la temporada de cada liga, con lo que protege a los clubes que podrían tener bajas importantes antes de poder finalizar sus compromisos.

“Los contratos normalmente concluyen al final de la temporada y la fecha de finalización de la temporada coincide con la de vencimiento del contrato. Con la suspensión de las actividades futbolísticas en la mayoría de los países, es obvio que la temporada actual no terminará en la fecha prevista…por tanto, se propone que los contratos se amplíen hasta el momento en el que realmente termine la temporada”, informó.

Asimismo, detalló que todos los vínculos laborales entre jugadores y equipos que están programados a iniciar en los próximos meses deberían ser pospuestos hasta el comienzo real del próximo año futbolístico.

LaLiga tendría fecha de regreso a las canchas

 

Coronavirus: Presidente de LaLiga descarta cancelar la temporada

FIFA pide extender contratos de jugadores que estaba próximos a vencer, con esto protege a los clubes durante el parón de las ligas

FIFA pide extender contratos de jugadores que estaba próximos a vencer, con esto protege a los clubes durante el parón de las ligas

“Un principio similar se aplica a los contratos cuyo inicio estaba previsto para el principio de la próxima temporada: su entrada en vigor se pospondrá hasta el inicio real de la misma”, se añadió en el escrito de FIFA”, añadió.

Además, la FIFA mencionó que debido al probable alargue de las ligas hasta más allá de junio modificará la ventana para realizar transferencias de jugadores, la cual abarca desde el final de una temporada hasta el comienzo de la otra. El mercado de pases de verano cierra el 31 de agosto, pero con esta medida se espera que concluya posterior a esta fecha.

Por último, el máximo organismo rector del futbol invitó a que los clubes y jugadores logren acordar ajustes salarias durante la crisis sanitaria, de manera que no se tengan que dirimir estos asuntos en la FIFA.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.