fbpx
lunes, enero 25, 2021

FIFA organizará partido benéfico para combatir el COVID-19

FIFA organizará partido benéfico para combatir el COVID-19. La FIFA ha entregado apoyos económicos entre las federaciones que la integran, ante la crisis financiera que amenaza al futbol mundial por la pandemia de COVID-19. Sin embargo, esta no sería la única forma que el organismo dirigido por Gianni Infantino se solidarice con los afectados durante el parón de actividades.

A través de un comunicado de prensa, la FIFA anunció que organizará un partido amistoso con la finalidad de recaudar fondos para el combate a la pandemia de coronavirus.

“Hemos participado activamente en la sensibilización a través de varias otras campañas, y la FIFA también ha contribuido económicamente a esta causa, pero ahora nos comprometemos a organizar este evento mundial de recaudación de fondos cuando la situación sanitaria lo permita, incluso aunque pueda tardar unos meses”, declaró Infantino sobre la iniciativa develada este lunes.

Premier League aprueba el regreso a los entrenamientos

 

Barcelona y Real Madrid inician entrenamientos grupales

 

FIFA organizará partido benéfico para combatir el COVID-19, en los próximos días se anunciarán los detalles

FIFA organizará partido benéfico para combatir el COVID-19, en los próximos días se anunciarán los detalles

La FIFA plantea la necesidad de concretar “una alianza mundial que pretende acelerar el desarrollo, la producción y el acceso equitativo a las nuevas tecnologías sanitarias esenciales para combatir el coronavirus, incluidos los diagnósticos, la terapéutica y las vacunas”.

La fecha, locación, formato y participantes de este partido benéfico será anunciado más adelante, en lo que el organismo termina de analizar y de coordinarse con las autoridades sanitarias para concretar este acto filantrópico.

Al comienzo de la pandemia por COVID-19, la FIFA anunció la donación de 10 millones de euros. Asimismo, repartió 150 millones de dólares entre las 212 federaciones que la integran; como parte de la primera fase de su plan de ayuda por la crisis financiera provocada por la contingencia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Kansas City destroza a Buffalo y avanza al Super Bowl LV

Kansas City destroza a Buffalo y avanza al Super Bowl LV. Aprovecharon jugar en Arrowhead Stadium y estar por segunda campaña consecutiva tras vencer 38-24...

Gallos fomenta medidas sanitarias en triunfo sobre Pumas

Gallos fomenta medidas sanitarias en triunfo sobre Pumas. José Gurrola y Ángel Sepúlveda pusieron el ejemplo de cómo usar el cubrebocas y también fomentaron el...

Brady vence a Rodgers y va al Super Bowl con Tampa Bay

Brady vence a Rodgers y va al Super Bowl con Tampa Bay. Son el primer equipo que lo jugará como local. Derrotaron a Green Bay...