lunes, julio 26, 2021

FIFA multa a México por grito discriminatorio

FIFA multa a México por grito discriminatorio. La Federación Mexicana de Futbol (FMF) logró evitar un nuevo veto por la aparición del grito homofóbico en un partido amistoso celebrado hace algunas semana ante Islandia, que se realizó en Estados Unidos. De acuerdo a ESPN, la FIFA multó a la FMF por estos actos y perdonó, por esta ocasión, la falta.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Fútbol con una multa de 100 000 CHF como consecuencia de los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en un amistoso que jugó su selección contra Islandia en Arlington (Texas, EE. UU) el pasado 29 de mayo”, declaró un portavoz a ESPN.

La cantidad asignada como sanción a la FMF equivale a 2.2 millones de pesos, alrededor de 110,000 dólares, y se suman a otra multa de 1.5 millones de pesos que había impuesto la FIFA por los gritos discriminatorios que se escucharon durante el Torneo Preolímpico de la Concacaf, que se jugó en Guadalajara, Jalisco.

FIFA multa a México por grito discriminatorio en juego amistoso ante Islandia

FIFA multa a México por grito discriminatorio en juego amistoso ante Islandia

Por esos hechos, la FIFA impuso un veto de dos juegos a México, los cuales aún no se han informado cómo serán pagados. Ante esto, la FMF emprendió una nueva campaña para disuadir a los aficionados de realizar esta expresión.

Apenas hace un par de semanas, en el debut del Tri en la Copa Oro, los aficionados mexicanos lanzaron en varias ocasiones el grito prohibido, lo que llevó al árbitro del juego entre la Selección Mexicana y Trinidad y Tobago a detener en dos ocasiones las acciones.

A pesar de esto, al Concacaf se limitó a condenar el comportamiento de los seguidores y no sancionó a la FMF.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado