fbpx
martes, marzo 2, 2021

FIFA lanza dura amenaza a los equipos de la Superliga europea

FIFA lanza dura amenaza a los equipos de la Superliga europea. La FIFA y las seis Confederaciones del futbol mundial lanzaron una dura amenaza a los clubes que planean iniciar una Superliga europea. En un fuerte posicionamiento, el máximo organismo rector del balompié mundial adelantó que ningún equipo que integre este torneo podrá participar en competiciones organizadas por la FIFA o por sus respectivas confederaciones.

“Aquellos clubes o jugadores que disputaran dicha competición tendrían prohibido participar en las competiciones organizadas por la FIFA o la confederación correspondiente, informó este organismo en un texto publicado “a la luz de las recientes especulaciones de la prensa sobre la creación” de este certamen.

Asimismo, reiteró que las confederaciones reconocen al Mundial de Clubes como el único torneo mundial de equipos. Mientras que la FIFA detalló que avala los campeonatos que cada confederación realiza en su área como los únicos con validez ante sus ojos.

“A este respecto, las confederaciones reconocen la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, en su formato actual y en el nuevo, como la única competición de clubes de alcance global y la FIFA reconoce las competiciones de clubes organizadas por las confederaciones como las únicas competiciones continentales”, informó en otra parte del documento.

Joseph Blatter estuvo en coma una semana

Valencia busca el fichaje de Edson Álvarez

FIFA lanza dura amenaza a los equipos de la Superliga europea, adelanta que los equipos que participen serán vetados de los torneos continentales

FIFA lanza dura amenaza a los equipos de la Superliga europea, adelanta que los equipos que participen serán vetados de los torneos continentales

Por último, mencionó que el futbol está basado en algunos “principios universales” como la solidaridad, el ascenso y descenso y el mérito deportivo, los cuales han garantizado el “éxito” de este deporte a nivel mundial.

“Los principios universales del mérito deportivo, la solidaridad, el sistema de ascensos y descensos y la subsidiariedad son elementos clave en la pirámide del fútbol, la cual garantiza el éxito global de este deporte y, por tanto, están recogidos en los estatutos de la FIFA y de las confederaciones”, añadió.

La Superliga europea es un torneo impulsado por Real Madrid, Manchester United, Liverpool y Milán que sería un intento por reemplazar a la actual Champions League. Según reportes, 15 equipos, seis de ellos de Inglaterra, participaría en su primera edición, la cual entregaría 350 millones de euros a los clubes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Esteban Gutiérrez deja de ser piloto de prueba de Mercedes

El equipo anunció la salida del mexicano este martes.

Atlas vence con autoridad a Atlético San Luis

Los Zorros dieron su mejor exhibición del torneo y vencieron 3-1 a los Rojiblancos.

Equipos de la Ciudad de México podrían abrir sus estadios en mayo

El estadio Azteca podría albergar nuevamente aficionados para la liguilla.