jueves, septiembre 23, 2021

FIFA investiga a la Selección Mexicana por grito homofóbico

FIFA investiga a la Selección Mexicana por grito homofóbico. Ante la aparición del grito “puto” en los partidos de la Selección Mexicana Sub-23, en el Torneo Preolímpico de la Concacaf, la FIFA confirmó que abrió un procedimiento disciplinario contra la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por este hecho, que se suscitó por primera ocasión en el compromiso ante República Dominicana, el pasado 18 de marzo.

“La FIFA puede confirmar que ha abierto un procedimiento disciplinario en contra de la Federación Mexicana de Fútbol a raíz de incidentes discriminatorios durante el partido entre México y República Dominicana disputado el 18 de marzo de 2021”, detalló este organismo en un comunicado de prensa dirigido a ESPN.

Debido a que este certamen de la Concacaf es validado por la FIFA, este ente tiene la facultad de sancionar cualquier muestra de discriminación que se presente durante el torneo. La FMF podría enfrentar una sanción económica, el veto del estadio en el que se presentó el insulto y hasta puede ser afectada con la resta de tres unidades al Tricolor.

Sebastián Jurado tiene la confianza de Lozano

Argentina quiere al mexicano Luca Martínez

FIFA investiga a la Selección Mexicana por grito homofóbico en el Torneo Preolímpico

FIFA investiga a la Selección Mexicana por grito homofóbico en el Torneo Preolímpico

En caso de que se vete el estadio Jalisco, el partido de semifinales entre México y Canadá se celebraría sin la presencia de aficionados, dado que fue el inmueble en el que se presentó el infame grito que ha buscado erradicar la FMF y la Liga Mx.

Hasta este momento, la FIFA solo investiga el hecho ocurrido en el duelo ante República Dominicana, sin embargo, estas expresiones se replicaron en los compromisos contra Costa Rica y Estados Unidos. En el pasado, la FMF ha sido multada por el comportamiento discriminatorio del público en los juegos de la Selección Mexicana.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado