FIFA celebrará congreso para reformar calendario internacional

FIFA celebrará congreso para reformar calendario internacional. La FIFA dio a conocer que realizará un congreso para finales de este mes con el fin de reformar el calendario de juegos internacionales para sus competencias masculinas y femeninas. La cita está programada para el 30 de septiembre y están invitadas todas las federaciones nacionales, incluyendo la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

“Dentro del fútbol existe un amplio consenso respecto a que el calendario de partidos internacionales debería reformarse y mejorarse. [Esta convocatoria es] una de las varias oportunidades para establecer un debate constructivo y abierto, a nivel global y regional, durante los próximos meses”, informó el máximo organismo rector del balompié en un comunicado de prensa.

Asimismo, la FIFA se comprometió a escuchar todas las voces, incluso a aficionados, para concretar una renovación de su calendario de juegos. “La FIFA se compromete a ser un foro de debate significativo involucrando a un amplio abanico de grupos de interés, incluidos los aficionados, y está deseando entablar discusiones sobre el crecimiento sostenible del fútbol en todas las regiones del mundo y a todos los niveles”, añadió.

FIFA celebrará congreso para reformar calendario internacional de partidos

FIFA celebrará congreso para reformar calendario internacional de partidos

Los esfuerzos por reformar los periodos de eliminatorias internacionales y ventanas para juegos amistosos son liderados por Arsene Wenger, quien presentó hace unos días la propuesta de FIFA para organizar la Copa del Mundo cada dos años.

Este congreso se podría interpretar como un guiño más de FIFA a restructurar su calendario de cara a una posible aprobación de su plan de realizar un Mundial cada dos años a partir de 2028.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.