martes, septiembre 21, 2021

FIFA busca quitar dos estrellas del escudo de Uruguay

FIFA busca quitar dos estrellas del escudo de Uruguay. Uruguay se ha jactado de tener cuatro títulos del mundo, sin embargo, esto podría convertirse en mentira en los próximos días. La FIFA solicitó a la marca Puma, que viste a la Celeste, retirar dos de las cuatro estrellas de su escudo, debido a que solo cuenta con dos campeonatos en Mundiales de futbol.

“Nos enteramos este lunes, a través de Puma, que FIFA impediría que Uruguay pudiera tener por encima del escudo de la AUF las cuatro estrellas tradicionales que demuestran los cuatro campeonatos mundiales ganados”, dijo Carlos Casales, director de competiciones e integrante del Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), en entrevista.

El directivo aseguró que la FIFA busca que a partir del Mundial de Qatar 2022 solamente salgan dos estrellas en la playera de la Celeste, mientras que a nivel femenino no podrá salir alguna.

“Eso sería a partir del mundial de Qatar. Cuando este lunes me llegó esta información, en seguida se lo trasladé al Ejecutivo y a todos, en primera instancia, nos dio rebeldía y después empezamos a buscar de qué forma podíamos revertirlo y aclararlo de la mejor manera posible”, añadió.

FIFA busca quitar dos estrellas del escudo de Uruguay; desconocería sus títulos olímpicos

FIFA busca quitar dos estrellas del escudo de Uruguay; desconocería sus títulos olímpicos

Uruguay técnicamente solo ha ganado las Copas del Mundo de 1930 y 1950, empero, al coronarse en el campeonato de futbol de los Juegos Olímpicos en 1924 y 1928 se habría hecho acreedor a otros dos títulos, debido a que estos certámenes eran reconocidos como oficiales por FIFA.

“De parte del Ejecutivo de la AUF, trataremos de buscar la apelación de la decisión, demostrando que los dos campeonatos de los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928, en su momento, fueron reconocidos como campeonatos mundiales”, concluyó Casales.

En el pasado, FIFA saludó a Uruguay como un tetra campeón del mundo, por lo que su cambio de posición en torno a sus títulos ha causado polémica en tierra charrúa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado