martes, agosto 3, 2021

FIFA aprueba que Funes Mori juegue con México

FIFA aprueba que Funes Mori juegue con México. La FIFA aprobó que Rogelio Funes Mori pueda representar a México en competiciones internacionales. Con este anuncio, el delantero argentino naturalizado mexicano podrá ser convocado por Gerardo Martino para la Copa Oro 2021.

“La Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA ha aprobado hoy el siguiente cambio de asociación. Rogelio Gabriel Funes Mori puede representar a México con efecto inmediato”, informó un portavoz de la FIFA a ESPN.

Según este medio, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) envió la solicitud al máximo organismo rector del futbol mundial el martes por la madrugada, una vez que el ariete concluyó su proceso de naturalización ante las autoridades mexicanas.

FIFA aprueba que Funes Mori juegue con México, el delantero podrá ser convocado por Gerardo Martino

FIFA aprueba que Funes Mori juegue con México, el delantero podrá ser convocado por Gerardo Martino

“Les quiero compartir con enorme orgullo que ya soy Mexicano. Siento amor, respeto y agradecimiento por este gran país y por su gente. ¡Estoy muy feliz!”, escribió Funes Mori el lunes en su cuenta de Twitter, tras recibir su carta de naturalización.

Ese mismo día, ESPN informó que el Mellizo fue incluido en una prelista de 60 jugadores que entregó la Selección Mexicana a la Concacaf para conformar el equipo que participará en la Copa Oro, que dará inicio el próximo 10 de julio.

Rogelio Funes Mori ha sido uno de los delanteros más constantes de la Liga Mx desde su llegada a Monterrey. El ahora mexicano ha marcado 121 goles y se ubica empatado con Humberto Suazo como el máximo goleador de la historia de los Rayados, por lo que la próxima ocasión que anote se convertirá en el máximo anotador en solitario de la franquicia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado