fbpx
sábado, mayo 15, 2021

FIFA anuncia apoyo financiero a todas las federaciones que la integran

FIFA anuncia apoyo financiero a todas las federaciones que la integran. A través de un comunicado de prensa, la FIFA anunció que entregará 150 millones de dólares entre todas las federaciones que la integran para mitigar las pérdidas económicas por la pandemia de COVID-19.  En total, cada organismo recibirá 500 mil dólares, los cuales deberán emplear directamente para cumplir con sus compromisos.

“La pandemia ha provocado dificultades sin precedentes para toda la comunidad futbolística y, como órgano rector mundial, la FIFA tiene el deber de apoyar a aquellos que más lo necesiten. Lo primero es prestar apoyo económico de forma inmediata a nuestras federaciones miembro; ya que muchas están teniendo graves problemas en este ámbito”, declaró Gianni Infantino, presidente.

Asimismo, Infantino aseguró que este apoyo solo se trata de una primera fase del plan que empleará la FIFA ante la crisis económica desatada por la contingencia mundial por coronavirus. “En colaboración con nuestros grupos de interés estamos evaluando las pérdidas y trabajando en los mecanismos de respuesta más adecuados y efectivos; a fin de implementarlos en las próximas fases del plan de ayuda”, añadió.

Coronavirus deja desierto el título en la Eredivisie

Contemplarán mérito deportivo para clasificar a Champions

FIFA anuncia apoyo financiero a todas las federaciones que la integran; en total repartirá 150 millones de dólares

FIFA anuncia apoyo financiero a todas las federaciones que la integran; en total repartirá 150 millones de dólares

En el boletín de prensa, el máximo organismo rector del futbol informó a las federaciones que este dinero debe usarse para paliar los efectos de la crisis sanitaria en las finanzas. Además, con el pago de esta cantidad deberán cumplir con sus compromisos económicos; y operativos que hayan adquirido con su personal y/o terceros.

Desde hace algunas semanas, la FIFA anunció que trabajaría en un proyecto que permitiera auxiliar a todos sus integrantes ante los problemas financieros detonados por el parón de las actividades del futbol a nivel mundial.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado