fbpx
Monday, May 10, 2021

FIFA abre nueva investigación contra la Selección Mexicana

FIFA abre nueva investigación contra la Selección Mexicana. A más de dos semanas de que concluyó el Torneo Preolímpico de la Concacaf, la FIFA inició una nueva investigación contra la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por los gritos homofóbicos que se escucharon en los estadios Jalisco y Akron, por parte de aficionados, durante este certamen.

De acuerdo a ESPN, el máximo organismo rector del futbol mundial abrió un “procedimiento disciplinario” contra la Selección Mexicana por las expresiones discriminatorias en el duelo entre el Tri y Estados Unidos, correspondiente a la última jornada de la fase de grupos.

“La FIFA puede confirmar que ha abierto un procedimiento disciplinario en contra de la Federación Mexicana de Fútbol a raíz de incidentes discriminatorios ocurridos durante el partido correspondiente al clasificatorio olímpico masculino entre México y Estados Unidos disputado el 25 de marzo de 2021”, detalló la FIFA a ESPN.

México sale del ‘top 10’ en el ranking de la FIFA

Reynoso tras golear a Arcahaie sin fantasmas ante América

FIFA abre nueva investigación contra la Selección Mexicana por grito de “puto”

FIFA abre nueva investigación contra la Selección Mexicana por grito de “puto”

Esta nueva investigación llega unas semanas después de que la FIFA anunció que se indagarían los gritos homofóbicos lanzados en el encuentro entre México y República Dominica, que se jugó días previos al compromiso contra Estados Unidos, y del cual no se tiene una sanción hasta el momento.

Según el reglamento, México podría recibir una sanción económica por este comportamiento de sus aficionados. Además, podría perder puntos o incluso ser expulsado de las competiciones internacionales si continúan estas expresiones en los estadios mexicano, por lo que se retomó una campaña de medios realizada por la FMF para invitar a las personas a erradicar estos insultos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado