martes, octubre 26, 2021
InicioDeportesFidel “N” podría obtener su libertad bajo fianza

Fidel “N” podría obtener su libertad bajo fianza

Fidel “N” podría obtener su libertad bajo fianza. Fidel “N”, expropietario de los desaparecidos Tiburones Rojos de Veracruz, podría recuperar su libertad en las próximas horas. De acuerdo a un reporte de ESPN, el empresario orizabeño consiguió que un juez le otorgara la libertad bajo fianza, sin embargo, para acceder a ella deberá desembolsar 100 millones de pesos.

“Se consiguió que se fijara una garantía muy alta, ya se está reuniendo el recurso y en caso de lograrlo la salida sería inmediata”, declaró una fuente en condición de anonimato a ESPN sobre la fianza impuesta a Fidel “N”.

Otra fuente reveló que “estamos buscando en las cajas fuertes, en todos lados” el dinero solicitado por un juez para permitir que el otrora polémico directivo de los Escualos deje el penal en el que se encuentra recluido. En caso de que Kuri pague los 100 millones de pesos solicitados podría llevar su proceso penal en libertad.

El exdiputado federal del PRI fue arrestado el pasado 20 de septiembre en la Ciudad de México, en cumplimiento de una orden de aprehensión que obtuvo en su contra la Fiscalía General del Estado de México. Fidel “N” está acusado de presuntamente participar en un delito de fraude en contra de la televisora Tv Azteca.

Según informes, el empresario pidió el préstamo de 120 millones de pesos a la cadena de televisión, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, en 2019 para pagar la multa impuesta por la Liga Mx al terminar en el último lugar de la tabla del cociente y con eso evitar su descenso al desaparecido Ascenso Mx.

Fidel “N” podría obtener su libertad bajo fianza; deberá pagar 100 millones de pesos para salir de prisión

Fidel “N” podría obtener su libertad bajo fianza; deberá pagar 100 millones de pesos para salir de prisión

Sin embargo, no cumplió con el pago de dicho dinero y fue denunciado penalmente por Tv Azteca, que exige que la devolución de 139 millones de pesos por parte de Fidel “N”.

Un día después de ser capturado y trasladado al penal de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, Fidel “N” recibió prisión preventiva, a pesar de que el delito no lo amerita, por los riesgos existentes de fuga. Posteriormente, el orizabeño fue ingresado a la prisión de Tenango del Valle, en donde espera la continuación de su proceso.

El orizabeño fue desafiliado de la Liga Mx y de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en diciembre de 2019, al igual que los Tiburones Rojos, debido a las múltiples deudas que arrastraba su club y los problemas administrativos en la franquicia.

Desde entonces, el exdueño de los Escualos emprendió un litigio contra Ana Peniche, Enrique Bonilla y Alejandro Irarragorri por la venta de Fredy Hinestroza, quien llegó presuntamente lesionado después de que fue transferido de Santos a Veracruz en el Clausura 2016.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado