lunes, octubre 25, 2021
InicioDeportesFidel “N” es vinculado a proceso por presunto fraude

Fidel “N” es vinculado a proceso por presunto fraude

Fidel “N” es vinculado a proceso por presunto fraude. Fidel “N”, expropietario de los Tiburones Rojos de Veracruz, fue vinculado a proceso por su presunta participación en un delito de fraude, cometido en contra de la televisora Tv Azteca. El exdiputado federal del PRI permanecerá en prisión en lo que se culminan las investigaciones en torno a la denuncia presentada por la empresa propiedad de Ricardo Salinas Pliego.

“En continuación de audiencia inicial, la jueza autorizó un plazo de dos meses para el cierre de investigación”, dijo la jueza que lleva el caso del orizabeño. Fidel “N” gozará con el derecho a la presunción de inocencia a pesar de que fue vinculado a proceso.

La jueza también reafirmó que el exdirectivo de los Escualos deberá permanecer en el penal de Almoloya de Juárez, una vez que confirmó que se mantendrá la prisión preventiva. La defensa de Fidel “N” contará con tres días hábiles para apelar la decisión.

Fidel “N” es vinculado a proceso por presunto fraude contra Tv Azteca

Fidel “N” es vinculado a proceso por presunto fraude contra Tv Azteca

Durante la audiencia de vinculación, la defensa presento pruebas documentales, entre las que destacaron escrituras, testimonios y expedientes. Según el expediente de investigación, Tv Azteca prestó el 20 de mayo de 2019 la cantidad de 139.2 millones de pesos a Fidel “N”, a través de un acuerdo que quedó asentado en un contrato formal.

El exdueño de los Tiburones Rojos se comprometió a pagar esta cantidad antes del 28 de junio de 2019, sin embargo, no solventó su deuda. El orizabeño recibió una prórroga, que se venció el 10 de diciembre del mismo año, durante la cual tampoco saldó el préstamo, motivo por el que fue denunciado penalmente.

 A partir de la decisión de la jueza del Estado de México, las autoridades contarán con dos meses para aportar todas las pruebas contra Fidel “N” y terminar el armado del caso.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado