fbpx
miércoles, marzo 3, 2021

Fidel Martínez de Xolos campeón goleador de Libertadores

Fidel Martínez de Xolos campeón goleador de Libertadores.

El ecuatoriano hizo ocho goles inalcanzables desde las rondas previas a la Fase de Grupos con Barcelona Guayaquil.

Fidel Martínez, extremo ecuatoriano de Xolos de Tijuana, se consagró de forma oficial como campeón de goleo individual de la Copa Libertadores, luego de marcar ocho goles con el Barcelona de Guayaquil.

Quien además fuera jugador de Leones Negros, Pumas y Atlas en el futbol mexicano, dejó la tarea hecha desde febrero pasado, tras marcar todas sus anotaciones en las rondas previas a la fase de grupos.

Le marcó en dos ocasiones a Progreso en la Primera Ronda, tres veces a Sporting Cristal en la Segunda Ronda y tres más al Cerro Porteño en la Tercera Ronda para el total e ocho goles inalcanzables hasta la Final este sábado 30 de enero de 2021.

Cuando Barcelona, de Ecuador, comenzó a participar en la Fase de Grupos en marzo de 2020, Fidel Martínez solo jugó dos encuentros, ante Independiente del Valle y contra Flamengo, ambos los perdió por idéntico marcador de 3-0.

La copa no se toca y Marinho de Santos lo hizo

Palmeiras campéon de la Copa Libertadores con gol agónico

Para la tercer fecha de la Fase de Grupos en la Copa Libertadores se jugó, en septiembre pasado. Debido a que el torneo se aplazó por la pandemia de coronavirus, Fidel Martínez se encontraba con el Shenhua de China, con el que ficho en agosto de 2020.

En diciembre pasado, Fidel Martínez volvió a la Liga BBVA MX, de nuevo con Xolos de Tijuana. Equipo con el que salió campeón en 2012.

Mientras que Kaio Jorge, del Santos; y de Luiz Adriano y Rony, del Palmeiras; ambos finalistas, se quedaron con cuatro anotaciones cada uno, la mitad de las que realizó el ecuatoriano.

Fidel Martínez de Xolos campeón goleador de Libertadores.

Finalmente con siete anotaciones se quedaron Rafael Santos Borré, de River Plate; y Eduardo Salvio, de Boca Juniors. Ambos equipos eliminados en Semifinales por los conjuntos brasileños que disputaron la Final este 30 de enero.

(Emmanuel Marroquín/TUDN).

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Emilio Fernando Alonso regresa a las narraciones con TUDN

El histórico cronista debutará en el juego entre Pumas y Santos.

Diego Lainez asegura que ha vivido un buen año con Real Betis

El mexicano habló sobre el momento por el que atraviesa en LaLiga.

Araujo sufre lesión en pierna derecha y está en duda

Araujo sufre lesión en pierna derecha y está en duda. El Celta dio a conocer el diagnóstico de la lesión del mexicano tras el duelo...