fbpx
domingo, marzo 7, 2021

Fidel Kuri revela amaños de partidos en la Liga Mx

Fidel Kuri revela amaños de partidos en la Liga Mx. El ex dueño de la franquicia de los Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Grajales, reapareció nuevamente ante los medios de comunicación y nuevamente acusó una persecución por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y de la Liga Mx.

El empresario orizabeño habló sobre diversos temas en una entrevista con la cadena norteamericana Telemundo y aseguró contar con pruebas que comprobarían que se “amañan” partidos en el balompié mexicano.

“El día tres de diciembre que fue la junta yo estuve convocado llevaba todas las pruebas para demostrar amaños de partidos. Es un tema muy delicado, y siempre lo he dicho y en las reuniones que yo he querido aclarar siempre lo he dicho, aquí hay amaños de partidos. Se los comprobé”, declaró Kuri Grajales a Telemundo.

Asimismo, el ex propietario de los Tiburones Rojos expresó que desde un principio fue “incómodo” para los directivos de la FMF e indicó que si le hubieran pagado su “dinero” se hubiera ido “sin problemas”.

“Desde que yo subo deportivamente a Liga MX no les pareció, soy el incómodo de la Federación. Tan sencillo que era decir te pagamos, no te queremos, y vete y sin problemas me hubiera ido con mi lana. Querían sacar un billete más, si me sacaron dinero de Mohamed Morales y Rafael Herrerías”, agregó.

Santos Laguna vence a Necaxa y sueña con liguilla

 

Atlas de Rafael Puente sorprende y gana en Toluca

 

Fidel Kuri revela amaños de partidos en la Liga Mx, acusa que fue perseguido por la Liga Mx y FMF

Fidel Kuri revela amaños de partidos en la Liga Mx, acusa que fue perseguido por la Liga Mx y FMF

Por último, aseguró que fue “robado” por la FMF y por la Liga Mx debido a que le cobraron el IVA al pagar la multa por no descender tras conclusión del Clausura 2019. Fidel Kuri denunció que tuvo que desembolsar 139 millones 200 mil pesos, mientras que Lobos BUAP, equipo que realizó lo mismo un año antes, transfirió 120 millones de pesos.

“El tema de las controversias hasta yo mismo los mandé, es un robo a despoblado. Si dicen que dieron 18 millones de pesos para cobrar controversias y a mí me cobraron 19 millones 200 mil pesos más por quedarme, 139 millones 200 para que me quedara. Me cobraron 19 millones 200 mil pesos más que a Lobos BUAP. No sospecho, ya lo tengo claro”, concluyó.

Fidel Kuri reapareció hace unas semanas al comunicar que demandaría a la FMF y a la Liga Mx por la desafiliación a la que se sufrió la franquicia de los Tiburones Rojos. Días más tarde, un juez aceptó la querella presentada por el orizabeño y de acuerdo a algunos reportes, habría llamada a declarar a directivos del futbol mexicano por este caso.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Jason Kelce regresará una temporada más con los Eagles

El veterano centro analizó su retiro en las últimas semanas.

Joan Laporta se perfila como ganador de la presidencia de Barcelona

El exdirectivo Blaugrana habría obtenido casi el 60% de los sufragios.

Embiid y Simmons causan baja del Juego de Estrellas

Embiid y Simmons causan baja del Juego de Estrellas. Su contacto con posibles contagiados los dejan fuera de la fiesta de la NBA. El centro de...