Fidel Kuri acude a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado. Fidel Kuri Grajales, expropietario de los Tiburones Rojos de Veracruz, acudió a las instalaciones de la Fiscalía del Estado de Veracruz en Boca del Río, en compañía de la abogada María de Jesús Camacho Sánchez, para comparecer por la denuncia interpuesta en su contra por Ana Esther Peniche, directora general de regulación y asuntos deportivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Aquí el documento legible, donde se puede leer la demanda puesta por la Licenciada Peniche y donde se tiene la firma de recibido por parte del Fidel Kuri Team.
En la hoja, se puede apreciar que Irarragorri y Bonilla también interpusieron su demanda contra Fidel Kuri. pic.twitter.com/VPT2XEqlI9
— Espacio Tiburón – Atlético Veracruz | Club Tiburón (@Espacio_Tiburon) June 16, 2020
El empresario orizabeño no abundó sobre el motivo de su visita a las instalaciones de la Fiscalía, sin embargo, aseguró que confía en la justicia y expresó que la denuncia de violencia de género que enfrenta podría ser un distractor por las demandas que emprendió contra la FMF por la desafiliación de los Tiburones Rojos.
“Me siento tranquilo, hay que darle tiempo a la cosas, siempre he dicho que la mentira tiene patas cortas”
Fidel Kuri, al salir de la fiscalía de Boca del Río #Veracruz #Futbol pic.twitter.com/uW92IiMQfK
— Tachi Morales ¦ ) (@tachimorales) June 24, 2020
“(Me siento) tranquilo. Hay que darle tiempo a las cosas, siempre he dicho que la mentira tiene patas cortas. (Vamos) a seguir resolviendo nuestros temas y que las autoridades hagan lo que tengan que hacer”, expresó Kuri Grajales a su salida de la Fiscalía.
Fidel Kuri Grajales comparece en estos momentos en la Fiscalía General del Estado acompañado de u abogada María de Jesús Camacho Sánchez para declarar por la denuncia que interpuso Maria Ester Peniche, directora de regulación y asuntos deportivos de la Femexfut. @estoenlinea pic.twitter.com/uOPhqvRcfj
— Alex Aguirre (@AlexAguirreFM) June 24, 2020
Por su parte, la abogada del orizabeño, María de Jesús Camacho, arremetió con Ana Peniche y aseguró que su denuncia por violencia de género no tiene sustento. Además mencionó que se trata de una distracción mediática.
Tiburón presenta a Roberto Matosas como su coach
Alexis Vega extrañará a la afición de Chivas en el Apertura 2020
Fidel Kuri acude a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado a defenderse contra la denuncia que emprendió Ana Peniche
“Presenta su escrito de denuncia y va a los medios, con su sello de recibido, a hacer pública la denuncia que se está presentando, como una forma de distracción. Sin embargo, cuando hablas de problemas de denuncia de género, estamos hablando de una situación verdaderamente improcedente. No hay nada en contra de la señora en su carácter de mujer”, declaró.
Nota Informativa 📝 pic.twitter.com/ULKsYIJAkX
— Club Deportivo Veracruz 🦈 (@ClubTiburones) June 3, 2020
Por último, María de Jesús Camacho detalló que Ana Peniche busca evadir su responsabilidad por haber cometido acciones fraudulentas contra Fidel Kuri Grajales y los Tiburones Rojos desde su cargo en la FMF.
La justicia mexicana comienza a llamar a cuenta a los directivos de la @FMF en el Caso Kuri!!! Por mucho menos @fidelkugra fue desafiliado. No es el caso de @CruzAzulCD ni de Billy Álvarez y sus familares, quienes, se despacharon con la cuchara grande!!! Abro hilo y explico…a pic.twitter.com/Va1tQf4vxJ
— Víctor Hugo Arteaga (@arteaganoticias) June 6, 2020
“Aquí estamos hablando de una persona que cometió un fraude, que falsificó documento, que se produce con falsedades en declaraciones judiciales y declaraciones emitidas ante la autoridad. Como distractor de la denuncia que realmente tiene por los daños causados por el fraude ocasionado al equipo, lo que está haciendo es venir y presentar una denuncia que pretende distraer y hacerse víctima, como víctima de género, no existe tal victimización…Estamos hablado de una delincuente, de una defraudadora”, concluyó.
— Fidel Kuri Grajales (@fidelkugra) February 28, 2020
Desde febrero pasado, Fidel Kuri emprendió un litigio en contra de la FMF y la Liga Mx por la desafiliación de los Tiburones Rojos de Veracruz, acontecida en diciembre de 2019, así como por cobros excesivos realizados al club.